Buscar en Google:

Los principales candidatos a llevarse el oro en ciclismo de ruta masculino de Tokio 2020

Puede ser una imagen de 2 personas, bicicleta y al aire libre

Han pasado cinco años desde que el belga Greg Van Avermaet obtuvo la victoria en Río de Janeiro, y pronto descubriremos quién asumirá el cargo de campeón olímpico de ruta, o si este puede convertirse en el primer hombre en repetir como medallista de oro.

El campeón del Tour de Francia, Tadej Pogačar, es el gran favorito claramente en plena forma y corriendo en un circuito que le conviene. Pero hay muchos rivales con posibilidades de victoria, incluido el tercer clasificado Richard Carapaz, el veterano Alejandro Valverde y el mejor todoterreno del mundo, Wout van Aert.

Tadej Pogacar (Eslovenia)

Pogačar estaba muy por delante de todos los demás escaladores en el Tour de Francia y su pedigrí de un día en los últimos dos años lo ha llevado a competir y ganar importantes honores. Es difícil ver una debilidad dentro de su arsenal dado que su escalada aparentemente puede sacarlo de problemas e incluso si los equipos intentan aislarlo, todavía luchan por romperlo.

Jakob Fuglsang (Dinamarca)

El ciclista danés estuvo muy por debajo de su mejor forma en el Tour de Francia sin casi nada que mostrar en términos de victorias de etapa o de la general. Sin embargo, como medallista de plata hace cinco años, Fuglsang sigue siendo un posible aspirante al oro de Tokio si llega en forma.

Con victorias en Il Lombardia y Liège-Bastogne-Liège en su palmarès, el piloto de 36 años sabe cómo manejar carreras de un día de larga distancia en recorridos duros, aunque sus posibilidades actuales dependen de si el danés está en forma. 

Richard Carapaz (Ecuador)

Carapaz es ciertamente infravalorado, eso ayudó a Greg Van Avermaet hace cinco años. No se puede descartar al ganador del Giro de Italia 2020 en una ruta tan intensamente difícil. El líder de Ineos terminó tercero en el Tour, pero su experiencia relativamente superficial en carreras de un día podría ser inadvertidamente su fortaleza.

Primoz Roglic (Eslovenia)

Hay una gran pregunta sobre su forma y estado físico después de su accidente en el Tour de Francia y su posterior retiro, pero si no hubiera podido competir, no estaría en Tokio, es así de simple.

Podría ser que Roglič se haya resignado a ayudar a Pogačar en la carrera de ruta, pero suponiendo que tenga un elemento de libertad y tenga las piernas, entonces podría beneficiarse de que Pogacar quede fuera de la carrera.

Alejandro Valverde (España)

El español no es tan bueno como lo era en 2018 o la década y media anterior, pero pocas personas vieron venir la contrarreloj de Cancellara en 2016 y los veteranos experimentados tienen la habilidad de retroceder los años en que los anillos olímpicos están en juego.

Wout van Aert (Bélgica)

Es bueno en la contrarreloj, el sprint y la escalada. Van Aert es el ciclista más completo que hemos visto en décadas, como lo demuestran sus actuaciones en el Tour de Francia, donde ganó tres etapas de diversas maneras, y todo a pesar de someterse a una cirugía mayor solo unos meses. atrás. Algunos señalarán el hecho de que su victoria en la etapa de montaña provino del descanso y no de los contendientes de la general, y si bien eso es cierto, vale la pena recordar una serie de factores.

Adam Yates (Gran Bretaña)

El equipo británico tiene una plantilla engañosamente fuerte sobre el papel con un cuarteto formado por tres ganadores del Grand Tour y Adam Yates. Sin embargo, a pesar del gabinete de trofeos, el equipo no ha tenido un desempeño en carreras olímpicas y de ruta (en el lado masculino) con las obvias excepciones de Mark Cavendish y Max Sciandri.

Michael Woods (Canadá)

Woods es otro ciclista que dejó el Tour de Francia temprano para escabullirse un poco de recuperación adicional antes de Tokio y el canadiense de 34 años espera que la decisión valga la pena mientras busca su primera medalla olímpica.

 

MÁS INFORMACIÓN

Deportistas que han marcado la historia de los Juegos Olímpicos

Gimnasta estadounidense Simone Biles buscará agrandar su leyenda en Tokio

El número que vestirá Andrey Amador en la prueba de ciclismo de los Juegos Olímpicos

El espectacular show con drones en la inauguración de los Juegos Olímpicos