Buscar en Google:

"Le salvamos el pellejo y ahora quiere más dinero", dice el director del equipo Deceuninck sobre Mark Cavendish

Imagen

Patrick Lefevere, director del equipo Deceuninck-Quick Step, está molesto con una de sus figuras: Mark Cavendish.

En declaraciones al diario belga Het Laatste Nieuws Lefevere se mostró muy duro con el ciclista británico tras sus peticiones a la hora de renovar por el equipo. "Respeto a Mark Cavendish. Le hemos salvado el pellejo, le hemos dado todas las herramientas. Tomó este desafío y lo hizo. Y ahora vuelve a empezar. Cree que es momento de volver de sacar dinero de nuevo", afirmó.

Lefevere también confesó que las tensiones empezaron después del éxito de Cavendish en el Tour de Francia. "Sé que es muy difícil poder darle lo que pide a alguien que gana cuatro etapas y el maillot verde en el Tour de Francia, cuatro etapas en la Vuelta a Turquía y una etapa en el Tour de Bélgica y que siga cobrando lo mismo. Entiendo sus expectativas pero también soy realista. Luego me viene y me dice que su imagen vale tanto y le dije que su imagen no vale lo mismo en Londres que en Flandes. Ninguno de mis patrocinadores belgas le va a querer pagar más a Cavendish por su imagen".

La irrupción de Cavendish también se ha producido a la par que la de Fabio Jakobsen, por lo que Lefevere tiene el dilema de a quién llevar al Tour de Francia. "Mark antes decía 'El año que viene le toca a Fabio, es el más rápido y más joven y tiene que ir'. Hasta que ha ganado cuatro etapas y ha igualado el récord de Merckx. Siento que quiere volver, pero no iré al Tour el año que viene con dos esprinters. El año que viene Jakobsen será nuestro esprinter para el Tour. Entiendo que si Cavendish gana una etapa más, pasará a la historia. ¿Pero debo correr el riesgo de dejar fuera a alguien que es más rápido? Es un récord que no nos sirve al equipo. Además, me podría pedir una bonificación por ello también".

Fuente: Diario AS 

MÁS INFORMACIÓN