Buscar en Google:

AUDIO: Gabriel Rojas encabeza histórica primera legión de ciclistas ticos en Europa

Imagen

Ciclista tico Gabriel Rojas se consagró campeón de la Vuelta a Portugal del Futuro (VIDEO)

Este fin de semana fue histórico para el ciclismo costarricense con la victoria de Gabriel Rojas en la Vuelta del Futuro en Portugal. El pedalista forma parte del equipo Essax de España. 

Dicha competencia es un evento exclusivo para menores de 23 años.

El reconocido ex ciclista y ahora entrenador, Andrés Brenes Mata, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com haciendo un análisis de Rojas y otros ciclistas de Costa Rica que están compitiendo en Europa. 

''Gabriel Rojas ha tomado una excelente decisión que es ir a probar suerte a Europa, que es donde está la meca del ciclismo y está siendo un corredor absolutamente diferente, no solo manteniéndose en un grupo sino también atacando y se le están dando muy bien los finales de carrera en alta montaña, así ganó los Juegos Panamericanos Junior de Cali, ganándole a Colombia en Colombia, eso es muy difícil. Ahora en la Vuelta a Futuro en Portugal sub23, ganó la etapa más importante de la competencia en esos últimos kilómetros de ascenso, eso le está abriendo una gran oportunidad para que pueda tener probablemente el próximo año la oportunidad de poder integrar una estructura profesional'', comentó Brenes.  

''Las características de Gabriel son de un rodador bastante completo, con una defensa importantísima en la escalada, se defiende muy bien subiendo e inclusive pasa bien la alta montaña'', agregó. 

MÁS INFORMACIÓN  

Otros ticos en el Viejo continente  

Dylan Jiménez (Lizarte - España) 

Es quizá el muchacho con mayor posibilidad de progresión por la estructura que tiene. Es un corredor bastante completo, muy joven y en sus primeros eventos de fogueo en España se ha mostrado con la disponibilidad de ser un peón lo cual es importante queriendo seguir los pasos de un Andrey Amador con su posición a nivel de equipo.  

Jeison Huertas (Team Ulevel-Safirffruits - España) 

Empezó bien el primer evento, luego le ha costado un poco, es un corredor rodador sprinter, pero no ha tenido oportunidad de llegar a demostrar su punta de velocidad, lo demostró en el campeonato nacional en Guanacaste el año anterior.  

Sergio Arias (Globalia Zamora - España) 

Es un corredor que también está buscando su sueño, es bastante completo, buscando una oportunidad, se desenvuelve bien en terreno plano, siempre ha sido como un gregario en algunos equipos en donde ha tenido la oportunidad de estar, 

Sebastián Calderón (Aluminios Cortizo - España) 

Es su primer año sub23, lo cual me parece importante resaltar. Ha tenido protagonismo en algunos eventos corridos en España y ahora en la Vuelta a Futuro en Portugal lo hizo bien, terminó entre los primeros 20. Es un corredor alto,  rodador, con características de defenderse en la montaña. 

John Jimenez (Aluminios Cortizo - España) 

Viene recuperándose de una lesión de fractura de clavícula en su primer evento. El también es un sprinter.