Buscar en Google:

Francia reclamará a la FIFA la anulación del gol de Griezmann

La Federación Francesa de Fútbol aseguró, a través de un comunicado, que pedirá explicaciones a la FIFA por la anulación del gol a Antoine Griezmann frente a Túnez. 

El tanto hubiera evitado la primera derrota de los galos en esta Copa del Mundo de Qatar 2022.

La Federación del balompié galo está redactando la queja que será presentada al organismo "en las 24 horas siguientes al final del partido", indicó en un comunicado este miércoles.

En Francia consideran que la anulación, dictada por el colegiado neozelandés Matthew Conger tras haber pitado el final del encuentro y después de consultar el VAR, fue errónea.

En la jugada, el jugador del Atlético de Madrid aparece en fuera de juego en el inicio de la acción, pero recibió el balón tras un rechace de cabeza de un defensor tunecino. "Cuando se produce el centro estoy en fuera de juego. Pero no pasa nada, dije al árbitro que no tenía intención de jugar en el centro. Luego, el defensa despejó mal y por eso retomo la jugada", explicó el futbolista.

Didier Deschamps acudió a pedir explicaciones al colegiado al término del encuentro, pero no las encontró. "Espero que me respondan con el reglamento. No conozco todo y esto no me lo han sabido explicar. El árbitro silbó el final y volvió a abrir el duelo. No sé si puede hacer eso. He ido a preguntar. Si alguien tiene el teléfono de Collina,...", bromeó en referencia al colegiado italiano, quien es el encargado de dirigir el cuerpo arbitral de la FIFA.

El empate hubiera evitado la primera derrota de Francia en estsa Copa del Mundo. Pese a ese resultado, la campeona del mundo acabó primera del grupo D y se medirá en octavos de final a Polonia, segunda del grupo C.