Buscar en Google:

Kosovo le pide a la FIFA que suspenda al entrenador de Serbia

Tras el partido entre Serbia y Suiza por la tercera fecha del Grupo G del Mundial de Qatar, el entrenador Serbio, Dragan Stojkovic, fue acusado de racismo en Kosovo, ex República Yugoslava y país de origen de los futbolistas Shaqiri y Xhaka, quienes destacaron en el encuentro que determinó el pase de los helvéticos a octavos de final.

Tras el partido, los kosovares recurrieron a las redes sociales para acusar al DT de racismo en el momento del segundo gol de Serbia, anotado por Vlahovic. La ministra de Asuntos Exteriores de Kosovo, Meliza Haradinaj, le exigió un posicionamiento de la FIFA.

La actitud de Stojkovic de Serbia fue captada por las cámaras mientas insultaba a las madres de Kosovo y Albania. "Tengo la esperanza de que la FIFA actúe en consecuencia contra este acto vergonzoso y cobarde", escribió la ministra. Recordar: la FIFA, por reglamento, puede actuar de oficio ante una indisciplina captada por la televisión.

Según Haradinaj, el entrenador serbio usó palabras ofensivas y sexistas contra albaneses y kosovares. Ella también se quejó de que los serbios "ni siquiera saben perder en el fútbol".

Los serbios habían provocado antes de su primer partido, la derrota ante Brasil, al desplegar una bandera negando la independencia de Kosovo. La FIFA abrió una investigación y podría sancionar a la federación del país.