Buscar en Google:

Lionel Scaloni: "No merecimos sufrir"

Argentina superó 2-1 a Australia por los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 y se enfrentará a Países Bajos en la próxima instancia. Tras el encuentro, el técnico argentino Lionel Scaloni analizó al próximo rival y elogió al entrenador con el que chocará el próximo viernes.

"Es un orgullo enfrentar a Van Gaal, cuando jugaba en La Coruña él estaba en Barcelona y ya era una eminencia, es uno de los placeres que te da el fútbol además de dirigir un Mundial", sostuvo Scaloni tras la sufrida victoria argentina frente a los australianos. 

Sobre Países Bajos, el técnico argentino aseguró que "a lo mejor no brilla como otros equipos holandeses, pero tienen las cosas muy claras, tienen puntos fuertes y débiles, será un partido entre dos selecciones históricas y lamentablemente una quedará afuera, esperemos no sea Argentina".

"Estamos satisfechos, el partido de hoy fue muy difícil, nos costó el primer tiempo, con el gol de Leo mejoramos y en el entretiempo ajustamos varias cosas, no merecimos sufrir", analizó el estratega en conferencia de prensa tras la victoria que tuvo una salvada de Emiliano "Dibu" Martínez en el último minuto.

Uno de los principales reclamos del conjunto argentino fue el tiempo entre el tercer partido de la fase de grupos y el encuentro de hoy: "Físicamente estábamos muy justos, más allá de que no pudimos hacer descansar jugadores con Polonia que eso es culpa nuestra, pero fue en menos de 72 horas", consideró.

También sobre cómo están los jugadores tras la victoria, Scaloni reveló que "Ángel (Di María) no estaba físicamente para jugar y tenerlo en el banco siempre es una tentación, esperemos que pueda llegar al próximo partido".

De la salida de Alejandro "Papu" Gómez afirmó que "tiene una molestia grande en el tobillo, pero tenía la sensación de que el equipo necesitaba otra cosa y creo que se mejoró en esa instancia".

Argentinos en Qatar 

"Resumo todo en el festejo con la gente luego del partido, es una inyección anímica, mejor que eso no hay nada en el fútbol, me gustaría que todos pudieran sentirlo", opinó el técnico de la Selección Argentina sobre los más de 30 mil argentinos que llenaron el estadio.

Además, Scaloni reveló que este aliento ayuda a los jugadores y consideró: "Estos chicos están hechos para competir al máximo nivel y nacieron para jugar estos partidos, están capacitados, la única forma es decirle que jueguen y hagan lo que saben hacer".

"Acá hay 26 y la idea es que cuando uno no está bien o por el mismo partido pensamos algo, el otro lo va a hacer bien. Tenemos la suerte de seleccionar jugadores y siempre que entra uno es para mejorar", cerró.

El partido entre Argentina y Países Bajos del próximo viernes está programado para la 1 pm (hora de Costa Rica). 

MÁS INFORMACIÓN