Buscar en Google:

Guardiola aparta a jugador del Manchester City porque ha vuelto del Mundial con sobrepeso

Kalvin Phillips no tuvo minutos ante el Liverpool ni los tendrá ante el Leeds United en el próximo partido. Y el motivo no es otro que el estado de forma con el que ha vuelto del Mundial de Qatar 2022. 

Tal y como Pep Guardiola desveló en rueda de prensa, el internacional inglés no está lesionado, sino que ha regresado al Manchester City con sobrepeso.

"No está lesionado, llegó tras el parón por el Mundial con sobrepeso. No sé por qué volvió en ese estado. No llegó en condiciones para hacer entrenamientos y jugar" explicó Guardiola ante la prensa con claro malestar. Además, el técnico catalán dejó claro que el combinado inglés no es responsable de esto: "Absolutamente no".

A la pregunta sobre si estaba decepcionado con su jugador, el técnico del City respondió alto y claro: "Es una conversación privada con Kalvin. Cuando esté listo, jugará, porque lo necesitamos, lo necesitamos mucho". 

En el Mundial de Catar 2022, el mediocentro de 27 años apenas contó con oportunidades con la Selección de Inglaterra, ya que tuvo que conformarse con ver los partidos ante Irán, Estados Unidos y Francia desde el banquillo, mientras que contra Gales y Senegal tan solo disputó 32 y 8 minutos, respectivamente. 

Man City: Pep Guardiola 'aparta' a Kalvin Phillips por sobrepesoMediotiempo