Buscar en Google:

La pena de cárcel a la que se expone hombre que llamó a su ex novia más de 800 veces en dos días

Un hombre en Estados Unidos fue acusado de acoso por llamar por teléfono 815 veces a su ex novia y enviarle miles de mensajes en 48 horas. 

Si es declarado culpable podría enfrentar hasta 5 años de prisión.

Según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia de los Estados Unidos del 27 de marzo, Derik Wayne Bowers, un residente de Maryland de 44 años, fue acusado por un gran jurado federal en Martinsburg.

La tormenta de llamadas y mensajes de texto y por Facebook habría sido propinada en diciembre de 2022. Además, se dijo que Bowers la venía acosando hacía meses mandándole mensajes y que la avergonzaba constantemente con publicaciones en sus redes.

El caso fue investigado por la Oficina Federal de Investigaciones y la Oficina del Sheriff del Condado de Morgan. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará cualquier sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de EE. UU. y otros factores legales.

“El acoso cibernético es un problema generalizado que tratamos con mucha seriedad en Virginia Occidental”, dijo el fiscal federal William Ihlenfeld.

“Animo a aquellos que están siendo intimidados en línea y que sufren una angustia emocional considerable como resultado a presentar un informe policial para que los malhechores puedan ser investigados y obligados a rendir cuentas”, completó Ihlenfeld.

Según el Conan Daily, Bowers ya había sido arrestado en 2015 y 2016, aunque no especifican los motivos.

El comunicado de prensa del Departamento de Justicia estadounidense.

Derik Bowers tiene 44 años. Podría enfrentar hasta 5 años de prisión.