Buscar en Google:

VIDEO: La NASA muestra imágenes de una impresionante aurora boreal vista desde el espacio

Las auroras boreales son uno de los fenómenos naturales más hermosos para la vista. 

La mezcla de colores junto con las formas que se proyectan en el cielo hacen que su avistamiento sea insólito para las personas. La Nasa publicó una serie de fotografías de estas, pero desde un ángulo particular.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (Nasa) compartió unas imágenes que mostraban cómo se ven las auroras boreales desde el espacio. Además, explicó su origen y la manera que se reflejan con las auroras polares.

Por un lado, indicaron que son causadas por tormentas magnéticas originadas de los rayos solares. La reacción es la formación de la denominada ‘llamarada explosiva y eyección de masa corporal’, lo cual consta de la explosión de unas burbujas de gas, las responsables de darle ese color y forma a las auroras.

El campo magnético de la Tierra interactúa con las partículas provenientes de los rayos del Sol. Cuando chocan en la atmósfera terrestre, se provocan las partículas de gas. Los colores de la aurora dependen del tipo de moléculas de gas que se ionizan.

Por ejemplo, las auroras verdes son causadas por moléculas de oxígeno ionizado, mientras que las auroras azules y moradas son causadas por moléculas de nitrógeno ionizado.

“Cuando estas partículas se filtran a través de la magnetosfera de la Tierra, una parte de nuestra atmósfera que nos protege de la radiación solar y cósmica, provocan subtormentas. Estas partículas de subtormentas de rápido movimiento chocan contra nuestra delgada atmósfera alta, chocando con las partículas de oxígeno y nitrógeno de la Tierra. A medida que estas partículas de aire arrojan la energía que recogieron de la colisión, cada átomo comienza a brillar en un color diferente, provocando las brillantes cintas de luz que se entrelazan a través de las regiones polares norte o sur de la Tierra”, explicó detalladamente la Nasa el proceso por el cual se forman las auroras.

Por lo general, este fenómeno es más visible en los polos del planeta donde la magnetósfera es más débil. Sin embargo, cuando el Sol libera tormentas poderosas, las auroras pueden apreciarse desde ubicaciones más lejanas que los polos.

Las imágenes compartidas correspondieron a la vista desde la Estación Especial Internacional, donde se observó el comportamiento de una aurora en América del Norte, concretamente al oeste de Estados Unidos.