Buscar en Google:

Astrónomos descubren miles de galaxias ocultas en el polo sur de nuestra Vía Láctea

Imagen

Los astrónomos han descubierto un vasto conjunto de galaxias ocultas detrás de la nuestra, en la "zona de evitación", el llamado Muro de Polo Sur , una cortina con miles de galaxias.

El núcleo estrellado de nuestra galaxia espiral de la Vía Láctea, en una imagen infrarroja del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA. Oculto detrás de él está el Muro del Polo Sur, una cortina de miles de galaxias en al menos 700 millones de años luz.

Los astrónomos han descubierto que hay un vasto muro a través de la frontera sur del cosmos local.

El Muro del Polo Sur, como se le conoce, consta de miles de galaxias, colmenas de billones de estrellas y mundos oscuros, así como polvo y gas, alineadas en una cortina que se arquea en al menos 700 millones de años luz de espacio. Se enrolla detrás del polvo, el gas y las estrellas de nuestra propia galaxia, la Vía Láctea, desde la constelación de Perseo en el hemisferio norte hasta la constelación de Apus en el extremo sur. Es tan masivo que perturba la expansión local del universo.

Pero no te molestes en tratar de verlo. Todo el conglomerado está detrás de la Vía Láctea, en lo que los astrónomos llaman pintorescamente la zona de evitación.

Un equipo internacional de astrónomos dirigido por Daniel Pomarède de la Universidad Paris-Saclay y R. Brent Tully de la Universidad de Hawai anunciaron esta nueva incorporación al universo local el viernes en un artículo en Astrophysical Journal . El documento está adornado con mapas y diagramas de características destartaladas y fibrosas de nuestro universo local, así como un video tour del Muro del Polo Sur.

El movimiento en nuestra galaxia lejos de la Tierra hace que su luz se desplace a longitudes de onda más largas, más rojas y frecuencias más bajas, como las sirenas de ambulancia en retirada. Los astrónomos usan este "desplazamiento al rojo", que se mide fácilmente, como un indicador de la distancia relativa en el universo. Al medir las distancias de galaxias de forma independiente, el equipo de "Cosmicflows", como se llaman el Dr. Pomarède y sus colegas, pudo distinguir el movimiento causado por la expansión cósmica de los movimientos causados por irregularidades gravitacionales.

Vía Láctea | www.elhistoriador.es

Como resultado, descubrieron que las galaxias entre la Tierra y el Muro del Polo Sur se alejan de nosotros un poco más rápido de lo que deberían, a unas 30 millas por segundo, arrastradas hacia afuera por la enorme masa de materia en el muro. Y las galaxias más allá del muro se mueven hacia afuera más lentamente de lo que deberían ser, retenidas por el arrastre gravitacional del muro.

Un aspecto sorprendente de la pared es lo grande que se compara con el volumen que el equipo estaba estudiando: un filamento contiguo de luz de 1.400 millones de años luz de largo, empaquetado en una nube de unos 600 millones de radio. "¡Apenas hay espacio en el volumen para algo más grande!" El Dr. Tully dijo en un correo electrónico. “Tendríamos que anticipar que nuestra visión del filamento está recortada; que se extiende más allá de nuestro horizonte de encuestas ".

Y, sin embargo, el Muro del Polo Sur está cerca en términos cosmológicos. "Uno podría preguntarse cómo una estructura tan grande y no tan distante pasó desapercibida", reflexionó el Dr. Pomarède en un comunicado emitido por su universidad.

En las escalas más grandes, atestiguan los cosmólogos, el universo debería expandirse sin problemas y las galaxias deberían distribuirse de manera uniforme. Pero en escalas más pequeñas y locales, el universo parece grumoso y nudoso. Los astrónomos han descubierto que las galaxias están reunidas, a menudo por miles, en nubes gigantes llamadas cúmulos y que están conectadas entre sí en encajes, cadenas luminosas y filamentos para formar supercúmulos que se extienden por miles de millones de años luz. En el medio hay vastos desiertos de oscuridad llamados vacíos.

De todo esto ha surgido lo que algunos astrónomos llaman nuestra "dirección larga": vivimos en la Tierra, que está en el sistema solar, que está en la galaxia de la Vía Láctea. La Vía Láctea es parte de un pequeño grupo de galaxias llamado Grupo Local, que está en el borde del grupo Virgo, un conglomerado de varios miles de galaxias.

En 2014, el Dr. Tully sugirió que todas estas características estaban conectadas, como parte de un conglomerado gigante al que llamó Laniakea, hawaiano por "cielos abiertos" o "cielo inmenso". Se compone de 100.000 galaxias repartidas en 500 millones de años luz.

Todo este abultamiento ha distorsionado la expansión del universo. En 1986, un grupo de astrónomos que se autodenominaron los Siete Samuráis anunciaron que las galaxias en una gran franja del cielo en dirección a la constelación de Centauro se alejaban mucho más rápido de lo que predijo la ley de Hubble, como si estuvieran atraídas hacia algo ... algo Los astrónomos llamaron al Gran Atractor. Fue el comienzo de algo grande.

"Ahora vemos al Gran Atractor como la región céntrica del supercúmulo en el que vivimos, una entidad general que nuestro equipo ha llamado el Supercúmulo de Laniakea", dijo el Dr. Tully. Añadió que todas las diferentes partes de este supercúmulo nos están tirando.

"El Gran Atractor es ciertamente una parte importante de la causa de nuestro movimiento", dijo el Dr. Tully. "El Muro del Polo Sur también contribuye, pero, nuevamente, solo en parte", agregó, enumerando más cúmulos y vacíos de galaxias locales. "Cada colina y valle en la distribución de densidad se hace sentir".

LAS PRIMERAS IMÁGENES DEL “UMBRAL” DEL AGUJERO NEGRO EN LA VÍA ...

La mayor parte de eso es algo que no podemos ver directamente. Según la teoría predominante de un universo confuso y absurdo, el cosmos contiene aproximadamente cinco veces más materia oscura invisible que la materia atómica luminosa.

Nadie sabe exactamente de qué está hecha la materia oscura, pero según los cosmólogos proporciona el andamiaje gravitacional para las estructuras luminosas del universo: galaxias, cúmulos de galaxias, supercúmulos, huecos y cadenas como la pared del Polo Sur, todos conectados por filamentos de araña en lo que está conocida como la web cósmica. El universo visible de estrellas y galaxias, como dicen los cosmólogos, es como la nieve en las cimas de las montañas o las luces en los oscuros y distantes árboles de Navidad.

Pero al seguir las luces y cómo se mueven, los astrónomos como el Dr. Tully y sus cosmógrafos ahora han podido sondear las sombras en las que se sientan: nubes de masa galopantes cuya gravedad da forma al destino del cosmos visible, organizándolo en formas. y barrios, muros, valles y vacíos.

Fuente: The New York Times