Buscar en Google:

¿En qué consiste el visado de oro que Dubái le ha concedido a Ronaldo?

UN PRIVILEGIO QUE LE PERMITIRÍA RESIDIR EN ESTE EMIRATO DURANTE AL MENOS 10 AÑOS

Imagen

Si eres una estrella del fútbol y posees todos los medios económicos para viajar, por mucho que haya una pandemia mundial, renunciar a ese privilegio no entra en tus planes. Además, si puedes contribuir a mejorar la economía de un país, mejor aún ¿cierto? Eso es lo que ha debido pensar el gobierno de Dubái, que ha concedido a Cristiano Ronaldo el visado de oro de Emiratos Árabes Unidos (EAU). Un reconocimiento que le facilita la residencia en el país y que puede beneficiar al futbolista de forma considerable.

Pero, ¿desde cuándo existe y en qué consiste exactamente? Teniendo en cuenta los tiempos que corren, numerosos países han ideado estrategias para aumentar el turismo en la medida de lo posible. Desde invitaciones a hoteles con test de Covid-19 incluidas a numerosas facilidades para conceder una nueva nacionalidad. 

Pues bien, el visado de Ronaldo es un programa que busca atraer a personalidades de distintos ámbitos que van desde la ciencia a la política o el deporte y facilitarles la residencia a largo plazo mediante visas de 10 años renovables, en lugar de los 2 o 3 habituales.

Cuando en noviembre de 2018 se firmó el acuerdo entre Hamad Buamim, presidente y CEO de la Cámara de Dubái; Mohamed Ahmed Al Marri, director general de GDRFA, y el Dr. Mohammed Al Zarooni, secretario general del Consejo de Zonas Francas de Dubai. Buamim declaró a los medios que este acuerdo estratégico respalda la visión estratégica de Dubái de diversificar su economía, consolidar su estatus como destino preferido para la inversión extranjera directa y mejorar su competitividad económica a nivel mundial.

Por su parte, el Dr. Al Zarooni añadió que la iniciativa 'Sé parte de Dubái' se alinea con nuestros esfuerzos para atraer a personas de alto patrimonio neto a Dubái que puedan hacer una contribución significativa a la economía del emirato, además de mejorar la confianza de los inversores al proporcionarle a ellos y sus familias más flexibilidad en términos de calidad de vida y transporte. 

Desde que entrase en vigor se han concedido 7.000 visados de oro a personas de 103 nacionalidades entre los que destacan 212 a médicos empleados por la Autoridad Sanitaria de Dubái en la lucha contra el coronavirus. En cuanto a los deportistas que han recibido este privilegio, Ronaldo no ha sido el único. También lo poseen Luis Figo y Roberto Carlos, el jugador del F.C.Barcelona Miralem Pjanic o el antiguo jugador del Chelsea Didier Drogba.

 

MÁS INFORMACIÓN

Laura Pausini critica el grado de atención prestado a la muerte de Maradona

Estudio advierte que los perfumes pueden causar daños en la piel

Los procesos del revolucionario método ARNm usado para crear vacunas contra el coronavirus