Buscar en Google:

Los detalles más llamativos del funeral del duque de Edimburgo

Puede ser una imagen de 1 persona

Los preparativos para el funeral de Felipe, duque de Edimburgo, están en ejecución de cara a la ceremonia que se llevará a cabo en la Capilla de San Jorge, en los terrenos del Castillo de Windsor, a las 8:00 a.m. hora de Costa Rica del sábado 17 de abril. El evento será televisado.

El duque tendrá un funeral ceremonial, en lugar de un funeral de estado. Hay una diferencia sutil: los funerales de estado generalmente se reservan para las monarcas, aunque el primer ministro en tiempos de guerra, Winston Churchill, recibió un funeral de estado. La Reina Madre tuvo un funeral ceremonial en 2002, al igual que Diana, Princesa de Gales en 1997.

El ataúd del duque está envuelto en su bandera personal, su estandarte. La bandera representa elementos de su vida, desde su herencia griega hasta sus títulos británicos. También se ha colocado una corona de flores en el ataúd.

Cuando el duque se comprometió con la entonces princesa Isabel en 1946, renunció a su título griego y se convirtió en ciudadano británico, tomando el nombre en inglés de su madre, Mountbatten. Por lo tanto, la familia Mountbatten también está representada en el estandarte, junto con el castillo de los brazos de la ciudad de Edimburgo; se convirtió en duque de Edimburgo cuando se casó.

Las restricciones del coronavirus sobre las multitudes y el número de asistentes a los funerales significan que el funeral ceremonial del duque será mucho más bajo que si hubiera sucedido en otras épocas, aunque el Palacio dice que esto "refleja los deseos del duque" y aún así "celebrará y reflejará" un vida de servicio.

El día del funeral, el ataúd se trasladará de la capilla privada a la entrada estatal del castillo de Windsor. Se colocará en un Land Rover modificado, que el propio duque ayudó a diseñar, para llevarlo a la corta distancia hasta la Capilla de San Jorge.

Las restricciones de coronavirus en Inglaterra significan que solo 30 personas, socialmente distanciadas, pueden asistir a los funerales. Se espera que los asistentes usen máscaras de acuerdo con los consejos del gobierno. Los portadores del féretro y el clero no están incluidos en el número de asistentes.

Los detalles de los invitados o miembros de la familia aún no se han anunciado. El príncipe Harry asistirá, pero su esposa Meghan, que está embarazada, no viajará desde Estados Unidos por consejo médico. El duque de Sussex vive en Estados Unidos con la duquesa de Sussex y no ha regresado al Reino Unido desde que dejó el cargo de miembro de la realeza el año pasado.

Según los arreglos anteriores para los días posteriores a la muerte del duque, con el nombre en código Forth Bridge, se esperaba que miles de personas se reunieran en Londres y Windsor, y algunas incluso acamparan para obtener un punto de vista para ver la procesión militar.

Cientos de miembros de las fuerzas armadas también se habrían alineado en las calles en honor al duque, junto a miles de policías para mantener el control de las multitudes.

Pero desde que comenzó la pandemia, los organizadores han estado trabajando en planes de contingencia que evitarían atraer reuniones masivas en caso de que el duque muriera.

Fuente: BBC

 

MÁS INFORMACIÓN

Famosos que fueron estudiantes deportistas

Neuroarquitectura: las viviendas inteligentes que generan salud y bienestar

Saprissa confirma la baja de Waston para el partido ante Philadelphia Union