Buscar en Google:

Joe Biden anuncia que las personas vacunadas en USA ya no deberán usar mascarillas

Imagen

El presidente Joe Biden ha celebrado lo que a su entender es  un "gran día para Estados Unidos", ya que los funcionarios estadounidenses anunciaron que los norteamericanos vacunados pueden ir sin mascarilla en la mayoría de los entornos interiores y exteriores.

El presidente se la quitó en la Oficina Oval con los legisladores republicanos, aunque el el consejo aún exige el uso de mascarillas en entornos interiores abarrotados como autobuses, aviones y hospitales.

La administración de Biden se había enfrentado a presiones para aliviar las restricciones a las personas que estaban completamente vacunadas.

En otro paso importante para que Estados Unidos regrese a la vida prepandémica, el presidente del sindicato de la Federación Estadounidense de Maestros, de 1,7 millones de miembros, pidió que las escuelas reabrieran por completo en otoño.

El número de casos de coronavirus en EE. UU. ha caído a su punto más bajo desde septiembre pasado, con el menor número de muertes desde abril pasado.

Según la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el distanciamiento físico también también desaparece para las personas completamente vacunadas.

Biden, la vicepresidenta Kamala Harris y el personal se mostraron sus rostros sin ninguna protección durante un evento en el jardín de rosas de la Casa Blanca para pregonar las nuevas pautas.

"No vamos a salir y arrestar gente", agregó Biden, instando a los estadounidenses no vacunados a usar mascarillas.

Su cuenta de Twitter aconsejó: "La regla ahora es simple: vacunarse o usar una la protección hasta que lo haga. La elección es suya". El presidente de los Estados Unidos no tiene poder para ordenar a los estadounidenses que se vacunen o usen las mascarillas.

Las últimas reglas llegan cuando las tasas de vacunación comienzan a disminuir, con aproximadamente el 35% de los estadounidenses ahora completamente vacunados.

La directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, declaró el jueves en la Casa Blanca: "Cualquier persona que esté completamente vacunada puede participar en actividades en el interior y al aire libre, grandes o pequeñas, sin usar la mascarilla".

"Si está completamente vacunado, puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia. Todos anhelamos este momento, cuando podamos volver a un sentido de normalidad".

La guía no se aplica a las instalaciones de atención médica o lugares como prisiones y refugios para personas sin hogar. También se recomiendan su uso en aviones y otros medios de transporte público.

MÁS INFORMACIÓN