Buscar en Google:

Vanessa Bryant resuelve demanda contra empresa de helicópteros por la muerte de Kobe y su hija

Imagen

Vanessa Bryant, viuda del jugador estrella de la NBA Kobe Bryant, y los familiares de las de las otras víctimas que murieron en un choque de helicóptero el 26 de enero de 2020 han llegado a un acuerdo en su demanda por presunta negligencia contra la empresa que operaba la aeronave.

Los términos del acuerdo han permanecido en secreto según documentos revisados sometidos a la corte este martes. Pero se sabe que por medio de la demanda Bryant y sus hijas -nombradas en la demanda -, así como el resto de los demandantes buscaban una compensación general, financiera y punitiva por los daños sufridos.

En febrero de 2020 Bryant, de 39 años -quien también perdió a su segunda hija, Gianna, de 13 años, en el fatídico accidente- levantó una demanda contra Island Express Helicopters por negligencia y muerte por negligencia reclamando que Ara Zobayan, el piloto del helicóptero -también fallecido en el accidente- "había fallado al no monitorear apropiadamente y evaluar el clima -de esa mañana- previo al despegue".

"[Zobayan] falló al no abortar el vuelo cuando sabía de las condiciones nubladas [de esa mañana]", añadía la denuncia. "[Y] falló en operar el helicóptero de manera apropiada y segura resultando en el choque".

   

La aeronave se precipitó en las colinas del poblado de Calabasas, próxima a Los Ángeles, cuando Kobe, su hija y parte de sus acompañantes se dirigían a un juego de baloncesto del equipo femenil perteneciente a la Mamba Academy, propiedad del fallecido jugador estrella de los LA Lakers y que se celebraría en Thousand Oaks, California.

Ese día también perecieron John Altobelli, de 56 años, Keri Altobelli, de 46, Alyssa Altobelli, de 14, Sarah Chester, de 45, Payton Chester, de 13 y Christina Mauser, de 38.

"Este fue un accidente tráfico. No comentaremos acerca del litigio pendiente", afirmaron previamente portavoces de la empresa.