Buscar en Google:

Le niegan fianza a Benjamin Mendy: defensor del City sufrió un colapso y sigue detenido por presunta violación

Imagen

Benjamin Mendy se encuentra en prisión preventiva desde este viernes y tras solicitar la libertad bajo fianza, la justicia decidió no otorgársela. El defensor central del Manchester City está acusado de violación y agresión sexual.

Este miércoles, la justicia decidió no acceder a su pedido y el acusado no se presentó a la cita que se celebró a puertas cerradas en un tribunal de Chester, en el noroeste de Inglaterra. 

Según informaron distintos medios británicos, el jugador habría sufrido un colapso nervioso en el instante que vio la celda en la cual debería pagar su condena ya que creía que estaría en un espacio VIP para famosos y estrellas del deporte. Aun así, fue asignado un espacio de categoría B y atravesó una crisis. 

El medio inglés, The Sun detalló: “Cuando llegó Mendy, el personal explicó que lo mantendrían en el ala de VP (allí ingresan los presos más vulnerables y presuntos delincuentes sexuales) por su propia seguridad. Pero tal vez porque es francés y su inglés no es muy bueno, entendió mal lo que habían dicho y pensó que lo estaban llevando a un ala VIP para celebridades. Tuvo un colapso cuando vio la celda y se dio cuenta de con quién se iba a mezclar. No estaba contento, fue una experiencia muy aleccionadora para él”.

 

El francés está acusado de tres violaciones que tuvieron lugar en octubre de 2020 y otra en agosto de 2021. Además habría agredido sexualmente a una mujer en enero de este año. Ante su ausencia a la audiencia tendrá otra el próximo viernes 10 de septiembre.

Otra de las situaciones que tuvo que enfrentar en la justicia fue cuando a mediados de 2020 le incautaron su auto Lamborghini ya que conducía sin carnet ni seguro. En esta oportunidad se declaró culpable y tuvo que afrontar una multa de al rededor de mil dólares.

El club inglés suspendió al jugador al poco tiempo de que se conociera la acusación y en un comunicado oficial expresó: "El Manchester City confirma que, tras ser acusado hoy por la policía, Benjamin Mendy ha sido suspendido en espera de una investigación. El asunto está sujeto a un proceso legal, y por lo tanto, el Club no puede hacer más comentarios hasta que ese proceso esté completo".

El defensor tiene 27 años de edad.