Buscar en Google:

Papa Francisco: "Algunos me querrían muerto"

Puede ser una imagen de 1 persona e interior

El Papa Francisco hizo unas declaraciones que llamaron poderosamente la atención, en referencia al ambiente que reinaba en la Curia romana durante su recuperación de una cirugía a la que se sometió en julio.

Según la transcripción publicada hoy por la edición en español de la revista jesuita Civiltà Cattolica, a la pregunta sobre cómo estaba -ya que se trató del primer viaje apostólico luego de la operación de colon del 4 de julio pasado- Francisco contestó: 

“Vivo todavía. Aunque algunos me querrían muerto. Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave”.

El Papa se refirió así a movimientos dentro de la Curia romana tras la operación de colon a la que se sometió el 4 de julio en el hospital Gemelli de Roma, donde estuvo luego diez días internado antes de regresar al Vaticano.

"¡Paciencia! Gracias a Dios, estoy bien. La operación fue una decisión que no quería tomar: fue un enfermero el que me convenció. A veces los enfermeros comprenden la situación mejor que los médicos, porque están en contacto directo con los pacientes”, dijo Jorge Bergoglio, de 84 años, y reitero lo que había revelado en una entrevista a la radio española Cope, en la que también aseguró que nunca se le cruzó por la cabeza la idea de renunciar, desmintiendo tajantemente rumores de abdicación salidos en la prensa italiana.

 

MÁS INFORMACIÓN

Apple aplasta a sus rivales con la cámara ‘ver en la oscuridad’ y aumento de almacenamiento gratuito del iPhone 13

Los taxis aéreos eléctricos se estrenarán en la ciudad más congestionada de Brasil

El tenista más rico del mundo es rumano

La desgarradora historia del delfín Kathy que se ahogó en los brazos de su entrenador