Buscar en Google:

El famoso actor Will Smith cuenta la verdad de su relación como pareja abierta

Imagen

El famoso actor Will Smith revela en una entrevista para la edición de noviembre de la revista GQ su verdad acerca de la relación abierta que mantiene con su esposa, Jada Pinkett Smith. El actor decidió dar el paso para "liberarse" del personaje que por años ha creado y mantenido durante su larga carrera.

Tiene 23 años de casado con Jada Pinkett Smith y hace unos años se dio el rumor de una supuesta separación de la pareja, por una infidelidad de parte de su mujer, sin embargo, ahora también conocido por su papel del Principe del Rap, revela que ella no ha sido la única infiel en la relación.

"Nos hemos dado confianza y libertad el uno al otro, con la creencia de que todo el mundo tiene que encontrar su propio camino. Y el matrimonio para nosotros no puede ser una prisión. No recomiendo este camino a nadie. Pero vivir está libertad que hemos pactado y el apoyo incondicional que nos damos el uno al otro es, para mí, la definición más alta del amor", afirmó el actor.

La pareja transita por el camino del poliamor como se le conoce en el actualidad a las relaciones abiertas, aunque se han hecho famosas en los últimos tiempos, estás relaciones existían desde hace mucho, pero se habla poco del tema.

La directora y psicóloga de EnPositivoSí, Isabel Serrano-Rosa, da su punto de vista sobre este tipo de relaciones.

"Este tipo de relaciones ya existía, pero antes Jose hablaba de ellas. Ahora mismo ya no hay tanto reparo en hablar de cosas tan privadas, tan de la vida doméstica como ésta que, antes, se quedaba en casa", asegura la psicóloga.

Para Isabel la relación de Will Smith es una "simple historia de poliamor", pero que a su vez expone más la revolución social que se vive en la actualidad.

"La pareja del siglo XXI no tiene los roles establecidos y está buscando su horizonte, una forma de entenderse que tenga en cuenta las necesidades de cada uno de sus dos miembros", agrega.

"Una pareja se abre, a pesar de que social, cultural y antropológicamente -sobre todo en etapas concretas como la ceniza- la tendencia más extendida es la monogamia, la parte más difícil de con la que lidiar es la de los celos", apunta Serrano-Rosa.

Además, la experta explica que la relación se puede complicar cuando entran en juego los celos, que en un principio no se dan porque ambas partes logran mantener un equilibrio, pero en el momento que unos de los empieza a experimentar otros sentimientos es cuando llegan los problemas en las relaciones abiertas.

De igual forma, existe la posibilidad de que una relación acceda al poliamor solo para complacer al otro o por "personas narcisistas, que imponen y dominan, aunque ambas situaciones pueden darse de igual forma en parejas convencionales".

LOS PROBLEMAS DEL POLIAMOR

Isabel Serrano-Rosa enumera los problemas que se pueden dar en una relación abierta cuando se cambian las reglas:

  1. Competitividad.
  2. Dificulta la intimidad: secretos que separan.
  3. Socializar la relación es difícil, a los demás les cuesta entender.
  4. Conflictos entre tres más difíciles de resolver.
  5. Sensación de que alguien queda excluido.
  6. Posesividad: deseo que seas mío.
  7. Falta de sincronicidad en el crecimiento; es difícil gestionar los tiempos.
  8. Comparaciones.
  9. Trampa del amor líquido: no conseguir estabilizar la relación.
  10. Inestabilidad emocional.
  11. Riesgos de falta de reciprocidad.
  12. Si tienen descendencia ¿cómo se lo explicas a los hijos?

VENTAJAS

  1. Acuerdos para gestionar puntos a favor.
  2. Libertad, no posesión.
  3. Aceptación de todos los implicados.
  4. Aumento de la intimidad.
  5. Superación de limitaciones.
  6. Ayuda a crecer.
  7. Mutuo apoyo.
  8. Apoyo en los momentos de transición.
  9. Incremento del diálogo.
  10. Activar la pasión sexual y prevenir la rutina.

Por última, la psicóloga cree que "el matrimonio no está en vías de extinción, pero sí se está modificándose emito del amor romántico". Además, se que las relaciones actuales son de un espacio de crecimiento y apoyo mutua y cree que aún tiene mucho por contarse de como son las relaciones hoy en día.