Buscar en Google:

Lewis Hamilton en problemas por convertir a su mascota al veganismo

Imagen

Lewis Hamilton es uno de los mejores pilotos en la historia de la Fórmula 1, pero también es reconocido por ser uno de los deportista veganos más populares. Hace cinco años el inglés decidió darle un vuelco por completo a su alimentación, al apostar únicamente por alimentos de origen vegetal y asegura que este cambio en su estilo de vida le ha generado muchos frutos en su carrera. Pero su estilo de alimentación también se lo traslado a su mascota y ahora se enfrenta a una pena de cárcel y multa por violar la Ley de Bienestar Animal vigente en Gran Bretaña desde 2006.

Hace más de un año el deportista anunció que modifico la dieta de su mascota Roscoe, un buldog inglés, y que igual que él se convirtió en vegano. Lo hizo desde su perfil el perfil de su mascota en Instagram en la que Hamilton suele compartir imágenes y videos de sus travesuras.

"Hola chicos, Roscoe ahora es completamente vegano. Desde que es vegano su piel es mucho más suave, sus patas hinchadas han sanado, no padece el dolor de la artritis y su respiración ha mejorado. Yo estoy super feliz con los resultados y él también", comentó en su momento el piloto.

"Está es la nueva comida de Roscoe que le encanta, quinoa, lentejas y verduras. Está mucho más feliz y saludable desde que comenzó este camino", publicó Hamilton con una imagen.

Sin embargo, ahora se está enfrentado a una acusación por parte de la asociación "The Blue Cross", que defiende los derechos de los animales. La organización explica que el deportista podría estar violando la Ley de Bienestar Animal vigente en Gran Bretaña desde 2006.

La legislación establece que las mascotas deben tener una "dieta adecuada" y al tratarse de perros, la carne no puede faltar en su alimentación.

"Si un sistema de creencias personal significa que no quiere comer ninguna proteína animal, está bien, pero esa dieta no está diseñada para cumplir con los estándares de bienestar de su mascota", dijo la presidente de la Asociación Veterinaria Británica, Daniella Dos Santos, hace un año sobre el cambio de dieta.

De igual forma, Dos Santos reconoció que no es imposible que un perro tenga una dieta vegana, pero señaló que se debe hacer bajo un estricto control.

"Es mucho más fácil equivocarse que hacerlo bien. Tendría que hacerlo bajo la supervisión de un nutricionista capacitado en veterinaria"

Las personas que incumplan la ley se enfrentar a penas que van desde una multa que ronda los 24 mil euros hasta 51 semanas en prisión, dependiendo la situación. Además, de que se le retira la mascota.

Esta no es la primera polémica que rodea al piloto de Mercedes, ya que en el 2016 estuvo en el ojo del huracán tras anunciar que había congelado el esperma de Roscoe para futuras generaciones.

"Roscoe tiene un gran espíritu. Debido a algunas complicaciones, tuvimos que castrarlo. Sin embargo, dado que él es el mejor Bulldog que existe, decidí congelar su esperma para que en el futuro pudiera tener sus cachorros.

Él es del mejor pedigrí. Su mamá y papá fueron campeones en espectáculos de perros, así que esos grandes genes segurán viviendo. El mejor perro del mundo", escribió Lewis Hamilton por aquel entonces.

MÁS INFORMACIÓN

Bodo Glimt el primer equipo en anotarle seis goles a un equipo de Mourinho

Paulo Dybala también es victima de robo en su casa

Thomas Tuchel: "Es más fácil entrenar a Lukaku que a Neymar o Mbappé"

Actor Daniel Graig de 007: "Llevo yendo a bares gay desde que puedo recordar"