Buscar en Google:

Moderna confirma que su vacuna contra Covid es eficaz en niños de 6 a 11 años

Imagen

Moderna anunció este lunes que su vacuna contra Covid-19 es eficaz en niños de entre 6 a 11 años, según los datos provisionales de un estudio.

La compañía comunicó que los datos mostraron que dos dosis de 50 microgramos de la vacuna, la mitad de la potencia de las dosis utilizadas en las vacunas para adultos, genera anticuerpos neutralizados del virus en los niños.

Además, la empresa reveló que los efectos secundarios fueron leves o moderados, y los más comunes fueron fatiga, dolor de cabeza, fiebre y dolor en el lugar de la inyección.

"Nos sentimos alentados por el perfil de inmunogenicidad y seguridad del ARNm-1273 en niños de entre 6 y 12 años de edad, y nos complace que el estudio haya cumplido sus criterios de valoración primarios de inmunogenicidad", dijo el director ejecutivo, Stephane Bancel, en un comunicado.

La compañía también anunció que en las próximas semanas estará presentando los dotas a los organismos reguladores estadounidenses, europeos y de otros países.

Está noticia llega después de que Pfizer-BioNtech  comunicara la semana anterior que su vacuna tenía una eficiencia de 90% en la prevención de la enfermedad sintomática entre los niños de 5 a 11 años. De hecho la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA), reunirá el martes a un grupo consultivo de expertos independientes para dar luz verde a la vacuna de Pfizer-BioNtech.

MÁS INFORAMCIÓN

Luis Suárez se ve culminando su carrera en la MLS o Asia antes que en Sudamérica

Técnico mexicano que sonó para la Selección, Nacho Ambriz, es destituido del Huesca de España

Patrick Sequeira contento de obtener el pasaporte español y su anécdota con Ter Stegen

Daniel Chacón: "Mi visión es salir al extranjero y estamos manejando la situación para, ojalá, que se dé de aquí a eso"