Buscar en Google:

Cantante Joan Manuel Serrat se retira de los escenarios

Imagen

A los 77 años, Joan Manuel Serrat decidió despedirse de los escenarios en 2022. El músico español lo hará con una última gira de conciertos que empezará el próximo 27 de abril nada menos que en el Beacon Theatre de Nueva York y que finalizará, como no podía ser de otra manera, en su casa, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

Eso será el 23 de diciembre de 2022. 

 

Según informó el autor de “Mediterráneo” a través de un comunicado, después de una “inactividad forzosa” por la pandemia de Covid-19, regresará a escena con un tour de despedida que se llamará El vicio de cantar, 1965-2022. De esta manera Serrat se despedirá “personalmente del público con el que ha compartido vida y canciones durante más de medio siglo”.

“He decidido despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga”, le dijo el autor de “Cada loco con su tema al diario El País de España.

   

Como su compatriota José Luis Perales, que también emprenderá su gira despedida pero por otras razones, Serrat decidió hacer una última vuelta por el mundo. ¿Qué lo llevó a tomar esta decisión? “Primero, porque el encierro al que nos llevó esta pandemia que aún dura provocó la imposibilidad de continuar el oficio de cantar en público. Y, también, por la necesidad de recuperar la vida familiar, cumplir con cuestiones íntimas y necesarias. Siguiendo las normas del Eclesiastés: hay un tiempo para cada cosa. Ah, y yo no decidí dejarlo. Han sido los hechos que fueron ocurriendo después de aquella caída de Joaquín Sabina [12 de febrero de 2020] que nos obligó a abandonar una gira”, le dijo al diario El País de España. “Las dificultades fueron distanciándome. Estaba cada vez más lejos de la actividad que hacía, y aunque no desde el sentimiento, lo cierto es que también estaba inevitablemente alejado de la gente. Lo que he decidido es despedirme en persona. No me gustó sentirme despedido por una plaga. Por eso me planteé ir al lugar más natural para hacerlo, con el público enfrente, lleno de gratitud y alegría”, agregó.

 

La gira “empieza en el Beacon Theatre de Nueva York”, cuenta Serrat en la misma entrevista con El País. “Ahí he estado otras veces, muy neoyorquino... Luego iré a Sudamérica... Mi propósito no es solo despedirme de todos aquellos que me han tratado bien a lo largo de los años, sino hacerlo en los sitios donde están. Me despediré y ya no volveré a tocar. Volveré a los sitios, saludaré, comeré, pero ya no volveré a los escenarios. Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios. Hay que hacerlo en algún momento. En el confinamiento me fijé en los árboles, en los pájaros. Y sobre todo leí mucho. Lo estaba dejando. Y me despediré no a la francesa, sino como corresponde.

Fuente: Diario La Nación Argentina

 

Joan Manuel Serrat se retira tras 65 años de carrera - EstoEsHoy Periodi