Buscar en Google:

Un nuevo fármaco se convierte en la esperanza de las personas calvas

Imagen

A millones de personas con pérdida de cabello se les ha dado una nueva esperanza de volver a crecer sus mechones gracias a un nuevo medicamento.

En los estudios, a casi la mitad de las personas les creció una cabellera completa en seis meses.

Los científicos dijeron que marcó "un hito importante" en el desarrollo de nuevos medicamentos para combatir la calvicie .

La píldora dos veces al día aborda una condición llamada alopecia areata.

La condición es relativamente común, dice el NHS, y se estima que afecta a 15 de cada 10,000 personas en el Reino Unido de todas las edades.

La alopecia areata es una enfermedad autoinmune en la que los folículos pilosos son atacados por error por el sistema inmunitario, provocando la caída del cabello.

 

Algunos tienen solo unos pocos parches pequeños de calvicie y pueden ver crecer sus mechones de forma natural.

Pero en otros, se pierde todo el cabello del cuero cabelludo. No existe cura para la afección, pero algunos medicamentos pueden ayudar a estimular el nuevo crecimiento.

La compañía farmacéutica Concert Pharmaceuticals reclutó a 706 personas en los EE. UU. que tenían alopecia areata de moderada a grave.

Fueron divididos en tres grupos; un grupo recibió una pastilla de 8 mg dos veces al día, otro una dosis de 12 mg dos veces al día y otro un placebo.

Crecimiento del cabello de los pacientes después de seis meses.

"Una proporción estadísticamente significativa de pacientes" a los que se les administraron las píldoras experimentaron un mayor crecimiento del cuero cabelludo que los que recibieron el fármaco ficticio.

Casi el 42 por ciento y el 30 por ciento de los pacientes vieron crecer al menos el 80 por ciento o más de su cabello cuando tomaron la dosis de 12 mg o la dosis de 8 mg, respectivamente.

Algunos pacientes experimentaron efectos secundarios como dolores de cabeza y acné.

Esta fue la fase final de los ensayos clínicos del fármaco para la alopecia, denominado CTP-543.

Fue el estudio de mayor nivel: aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo.

El Dr. Brett King, dermatólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale que participa en el estudio, dijo: “El día de hoy marca un hito importante en el avance de nuevos tratamientos para la alopecia areata.

"Estoy muy feliz de ver resultados tan positivos del primer ensayo de Fase 3 con CTP-543.

“Existe una gran necesidad de tratamientos para esta desafiante enfermedad.

"Los resultados del ensayo THRIVE-AA1 sugieren que CTP-543 podría proporcionar una terapia importante para el tratamiento de la alopecia areata".

Dijo que "CTP-543 tiene el potencial de ser el mejor tratamiento de su clase para pacientes con alopecia areata, una enfermedad que se ha ignorado durante mucho tiempo".

La firma espera que los reguladores de medicamentos de la FDA aprueben CTP-543, convirtiéndolo en "uno de los primeros" tratamientos para la alopecia areata en los EE. UU.

La pérdida de cabello es común y, por lo general, no es motivo de preocupación, dice el NHS.

Puede ser temporal, causada por estrés, pérdida de peso o deficiencia de hierro, o permanente.

La calvicie de patrón masculino y femenino, que provoca el retroceso de las líneas del cabello y el adelgazamiento de la coronilla, no es reversible.

Por lo general, se presenta en la familia y es más común a medida que las personas envejecen. 

El NHS recomienda ver a un médico de cabecera si tiene pérdida repentina de cabello, desarrolla parches de calvicie, está perdiendo cabello en mechones o tiene picazón o ardor.

Paciente con alopecia antes

Después de tomar el medicamento durante seis meses.

Crecimiento del cabello de los pacientes después de seis meses.

Fuente: Diario The Sun