Buscar en Google:

¿Boca seca? Esto podría ser un signo común de tres problemas graves

Imagen

La salud bucal es fundamental para el día a día de los seres humanos, desde varios puntos de vista, bien sea por lo estético e higiénico. 

No cabe duda que influye directamente en otras partes del cuerpo y si te despiertas con la boca seca o notas que se mantiene así durante todo el día, puede ser una alerta de que algo no va bien.

 

De acuerdo con el especialista en odontología brasileño, Azad Eyrumlu, éste es un síntoma común de muchos problemas que no podemos ignorar. Sin embargo, la boca seca también puede estar relacionada con la edad, ya que a medida que las personas envejecen, dejan de producir saliva.

Otros vínculos con los síntomas son los molestos ronquidos, el uso de medicamentos, el tabaquismo o el consumo excesivo de alcohol. Además, la sequedad puede ser una señal de advertencia de enfermedades graves como diabetes, derrame cerebral e incluso, el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

 

La boca seca puede ser una señal de que algo no está bien en otra parte. Esto puede manifestarse con síntomas como sensación pegajosa en la boca, garganta seca o dolorida, dificultad para masticar o tragar, o incluso mal aliento.

Especialista advierten que otras condiciones de salud como derrame cerebral, diabetes o enfermedad de Alzheimer, pueden manifestarse de esta manera mientras que estos síntomas también pueden ser un indicador de trastornos autoinmunes como el VIH o el síndrome de Sjögren.

Profesionales también comentan que, al visitar a un odontólogo, el profesional no solo se ocupa de la salud bucal y que lo guían para identificar problemas más amplios en la salud general que comienzan en la boca. “Es vital vigilar su propia salud y si nota síntomas persistentes de sequedad en la boca, debe informarlo a su médico”, concluyen.