Buscar en Google:

Ricky Martin rompe el silencio tras ser acusado de violencia doméstica

Imagen

Ricky Martin finalmente rompió el silencio tras ser denunciado por violencia doméstica en Puerto Rico. Este domingo, la justicia notificó al cantante sobre una orden de restricción en su contra, la cual proviene de una denuncia hecha previamente.

“La orden de protección presentada en mi contra se basa en alegaciones totalmente falsas, por lo que enfrentaré el proceso con la responsabilidad que me caracteriza”, decía el comunicado que difundió a través de sus redes sociales. “Por ser un asunto legal en curso no puedo hacer expresiones particulares”, agregó. “Agradezco las innumerables muestras de solidaridad y las recibo con todo mi corazón”, culminó.

Este mensaje llega un día después de que el equipo legal de Martin saliera a desmentir las versiones que circulaban en los medios, asegurando que las alegaciones de violencia doméstica contra el artista son “completamente falsas”. En una escueta nota que difundió Perfect Partners, la firma de relaciones públicas del cantante en Puerto Rico, indicaron: “Estamos seguros de que cuando los verdaderos hechos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será plenamente reivindicado”.

Según El Vocero, un periódico puertorriqueño, la orden señala que Martin y la otra parte “se relacionaron por siete meses. Se separaron hace dos meses, pero el peticionado no acepta la separación. Lo llama con frecuencia”. El diario añadió que se ha visto a Martin “merodeando su residencia en al menos tres ocasiones”. Y la orden señala: “El peticionario teme por su seguridad”.

“Al momento, la policía no ha podido dar con él’', comentó el portavoz de la policía Axel Valencia el domingo, quien dijo que no proporcionaría más detalles debido a que la orden fue presentada en virtud de la ley de violencia doméstica de Puerto Rico. Se desconoce quién solicitó la orden de restricción.

Este no es el único enruedo legal que enfrenta Martin en estos días. La semana pasada se conoció que su exmanager, Rebecca Druker, le inició una causa en Los Ángeles, California, por falta de pago de honorarios. Según la representante, el artista le debe actualmente unos 3 millones de dólares, razón por la cual se presentó ante el Tribunal del Distrito Central de Los Ángeles e hizo una petición judicial para iniciar un procedimiento contra el cantante.

Ricky Martin está casado con Jwan Yosef, un artista de origen sirio, con quien mantiene una relación desde el año 2016 y con quien ha formado una gran familia junto a sus cuatro hijos: los gemelos Valentino y Matteo, nacidos en 2008, por medio de gestación subrogada; Lucía, quien llegó al mundo en diciembre del 2018, y Renn, el más pequeño que nació en octubre de 2019.

Ricky y Jwan se casaron en una boda íntima a finales de 2017. En enero del siguiente año, la pareja anunció que había firmado todos los documentos necesarios para formalizar la relación y quedó pendiente la fiesta. “Lo hicimos porque vimos que nuestros padres estaban con nosotros. Nos miramos y dijimos: ‘Lo hacemos ahora, vamos a buscar al juez’, y así fue mi boda”, contó el intérprete de “La mordidita” en el programa de la TV mexicana Ventaneando. El cantante aclaró con humor que la celebración en grande no ha sucedido porque no logran ponerse de acuerdo sobre la magnitud del evento.