Buscar en Google:

Futbolista del Milan relata el calvario que vivió al ser detenido por error

Imagen

El futbolista del Milan, Tiémoué Bakayoko, relató el calvario que vivió el pasado lunes, cuando la policía italiana lo detuvo a punta de pistola al confundirlo con un ciudadano senegalés.

Y es que según informaron las autoridades locales, ellos se encontraban en busca de un sujeto que estuvo involucrado en un tiroteo una horas Anes, que tenía una descripción similar a la del futbolista y que se dio a la fugo en un vehículo todoterreno similar al que conducía Bakayoko.

Los hechos quedaron grabados por una persona que vio lo sucedido desde su carro que estaba a unos metros de la escena. En la grabación se puede ver como requisan al jugador y al parecer había otra persona acompañando al futbolista a quien apuntaban con una pistola, y son muchos los que han criticado fuertemente el violento método que emplearon los oficiales.

Ahora el jugador a través de sus redes sociales rompió el silencio y aseguró que lo que se publicó en el video no es todo lo que sucedió en la tarde del lunes por la ciudad de Milan.

"Las autoridades del Milán comunicaron hace poco que fue un error de los policías y que se dieron cuenta en su momento. El error es humano, no tengo ningún problema con eso. Pero tengo un problema con la forma y la metodología utilizada", explicó Tiémoué Bakayoko.

"Creo que fue una más allá de lo que debería. ¿Por qué no hicieron un control adecuado? Pidiendo los papeles del vehículo, simplemente comunicando lo que necesitaban...", se preguntó el jugador de 27 años.

"En el vídeo publicado en las redes sociales no se ve todo. Es la parte más tranquila de todo lo ocurrido", reveló. "Me encontré con la pistola a un metro de mí en el lado del pasajero de la ventana. Es evidente que ponen nuestras vidas en peligro, sean cuales sena sus razones de hacer", añadió. 

Por último el futbolista afirmó que los hechos pudieron terminar de peor forma, pero que gracias a que se dedica al fútbol pudo ser reconocido a tiempo y puesto en libertad.

"Fue un error, sabiendo que no había certeza sobre los sospechosos detenidos. Podría haber habido consecuencias mucho más graves si no hubiera mantenido la calma, si no lo hubiera hecho. Tuve la posibilidad, por hacer el trabajo que hago, de ser reconocido a tiempo", finalizó Tiémoué Bakayoko.

MÁS INFORMACIÓN

Ex manager de Schumacher critica a familia de la leyenda de la Fórmula 1 por "mentir" sobre su condición de salud

Ninguna tica fue incluida en once ideal del Premundial de la Concacaf

Luis Suárez ofrecido al Borussia Dortmund

Los errores de higiene más comunes en la cocina y cómo afectan a nuestra salud