Buscar en Google:

Denuncia por violencia doméstica contra Ricky Martin fue archivada por la justicia puertorriqueña

Imagen

Este jueves el Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso contra el cantante puertorriqueño, Ricky Martin, y que fue interpuesta por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, quien lo denuncia por violencia doméstica y logró obtener una orden de protección.

La noticia la dio a conocer el artista radicado en Miami, Estados Unidos, por medio de un comunicado y en el que expresó, "La verdad se impone".

Por su parte, el representante de Martin en Puerto Rico, Helga García, confirmó a la agencia EFE la decisión del Tribunal y anunció que estarán realizando una rueda de prensa de su equipo legal para dar más detalles de la resolución del caso y Ricky Martin estará participando de forma virtual.

Asimismo, los abogados del artista fue tajante en que en ningún momento el sobrino fue presionado para retirar la acusación.

"El acusador confirmó al tribunal que esta decisión de desestimar el asunto fue sólo suya, sin ninguna influencia o presión externa", señalaron. "Esto nunca fue nada más que absolutamente nada que las sustente", añadieron.

Cabe recordar que contra Ricky Martin pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, la misma fue concedida el pasado 2 de julio a petición de su sobrino.

Y es que el joven, de 21 años, en su denuncia alegó que tuvo una relación sentimental con su tío durante siete meses y tras la ruptura, este lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su casa.

Por su parte, Ricky Marin siempre ha asegurado que las acusaciones en su contra son "totalmente falsas" y que enfrentaría el proceso judicial "con la responsabilidad" que siempre le ha caracterizado.

Por último, el pasado martes, Dennis Yadiel Sánchez, denunció que había recibido llamadas con amenazas de muerte para que no hablara en la primera vista en el Tribunal, por lo que la policía esta investigando los hechos.

MÁS INFORMACIÓN

Chris Froome se retira del Tour tras contagiarse de Covid-19

El telescopio James Webb halla una galaxia que sería la más antigua jamás descubierta

VIDEO: Keylor Navas muestra su habilidad como judoca en pretemporada del PSG

VIDEO: El enorme gesto solidario del líder Jonas Vingegaard tras caída de Tadej Pogacar en el Tour de Francia