Buscar en Google:

La mayor aerolínea de Australia pide a sus ejecutivos que trabajen como auxiliares de equipaje

Los ejecutivos de Qantas Airlines, la mayor compañía aérea de Australia, podrían cambiar sus puestos de oficina para trabajar como personal de carga debido a una escasez crítica de mano de obra en la empresa, según recoge The Camberra Times.

El director de operaciones de la aerolínea, Colin Hughes, informó al personal en un comunicado interno que están buscando voluntarios para un programa de contingencia durante un período de tres meses. Se planea incorporar al menos cien gerentes para clasificar, escanear y transportar equipajes.

"Las personas que respondan a la convocatoria serán capacitadas y asignadas al entorno de la pista de aterrizaje en los aeropuertos de Sídney y Melbourne", escribió Hughes. "Durante un período de tres meses a partir de mediados de agosto, estas personas apoyarán a nuestros socios de asistencia en tierra que están gestionando la operación de Qantas", agregó.

La decisión se produce después de que al menos 1.600 manipuladores de equipaje fueran despedidos durante la cuarentena del coronavirus y el servicio se externalizara a contratistas, una decisión que el Tribunal Federal australiano dictaminó que era ilegal.

 

"Hemos dejado claro que nuestro rendimiento operativo no ha cumplido las expectativas de nuestros clientes ni los estándares que esperamos de nosotros mismos y que hemos hecho todo lo posible por mejorar nuestro rendimiento", declaró un portavoz de Qantas a Insider.

No es la primera vez que esta aerolínea pide a su personal de oficina que se ofrezca como voluntario para realizar tareas de asistencia en tierra. Alrededor de 200 gerentes han estado ayudando en los aeropuertos desde el pasado abril, según la compañía.