Buscar en Google:

Roger Federer cumple promesa a joven tenista (VIDEO)

Imagen

El pasado lunes el tenista, Roger Federer, cumplió 41 años y entre tantas felicitaciones destacó una producción en la cual el suizo cumplió una promesa que le hizo a un joven tenista hace cinco años en la previa del US Open.

Y es que en aquel momento, un pequeño llamado Izyan Ahmad, conocido como Zizou, tomó el micrófono para proponerle a Federer que extendiera su carrera hasta que el pudiera llegar al profesionalismo.

"¿Puedes seguir jugando durante ocho o nueve años para que yo pueda jugar contigo cuando sea profesional", le presentó el pequeño. Ante la sorpresiva consulta, Federer entre risas le dijo que "", pero Zizou no se quedó ahí y le dijo, "¿Eso es una promesa". "Una promesa meñique", contestó Roger.

Ahora han transcurrido cinco años y aquel pequeño que hizo una muy ilusionaste promesa, ha perseguido su sueño de convertirse en tenista profesional y ahora en edad adolescente comenzó a disputar torneos juveniles. Mientras tanto Federer ha tenido muy presente la promesa que realizó en Estados Unidos y el pasado mes de junio cumplió el deseo de Zizou.

'Su Majestad', como se le conoce al suizo, se unió a una fábrica de pastas italiana para brindarle a Zizou una experiencia inigualable en un complejo tenístico en Zúrich. El joven llegó junto a su entrenador y fue atendido como toda una estrella, lo cual provocó que esté reaccionara muy sorprendido.

Incluso el camarero le dijo a Zizou que su jefe era una gran admiradora y que deseaba tomarse una foto, el joven accedió el pedido, mientras tanto Federer seguía todo los detalles escondido en una carpa. Cuando apareció la chef y antes de tomarse la foto le mostró una camiseta con la imagen del jugador.

Posteriormente, el camarero invitó a Zizou a la cancha, cuando empezó un grupo de personas sostenían carteles y gritaban el nombre del joven tenista. Una vez llegó al centro de la pista le indicaron que tendría a un "digno rival" y fue entonces cuando apareció Roger Federer.

El joven no lo podía creer y saludó a su gran ídolo. Después jugaron el partido y Roger elogió las cualidades que demostró el adolescente, quien cumplió su gran sueño.

Actualmente Roger Federer se encuentra en el último tramo de su recuperación tras ser operado de la rodilla derecha hace más de un año y se espera que regrese a la cancha para jugar el evento de exhibición Laver Cup y posteriormente volver oficialmente a la acción en el Torneo de Basilea.

MÁS INFORMACIÓN

Guti y su criterio a favor de que Cristiano Ronaldo juegue en el Atlético de Madrid

Eintracht Frankfurt pierde a una figura para la Supercopa ante el Real Madrid

Entrenador británico de atletismo suspendido de por vida por abuso sexual y acoso

Los deportistas que más han inspirado nombres en bebés en el siglo XXI