Buscar en Google:

"No se espera que Anne Heche sobreviva", dice familia de la actriz luego de grave accidente

Anne Heche ha sufrido una grave lesión cerebral y “no se espera que sobreviva”. Así ha confirmado la fatídica noticia un representante de la actriz a través de un comunicado. 

La intérprete, de 53 años, se estrelló el pasado viernes contra una casa en un barrio residencial de Los Ángeles (Estados Unidos) y el choque provocó un aparatoso incendio. Desde entonces, ha estado en coma e intubada en el Centro de Quemados Grossman del hospital de West Hills, un estado en el que se mantiene a Heche por motivos prácticos. 

“Desgraciadamente, Anne sufrió una herida anóxica cerebral severa y sigue en coma en situación crítica. No se espera que sobreviva. Su elección siempre fue donar sus órganos y se la mantiene en un sistema de soporte vital para determinar si alguno de ellos es viable”, confirma el representante en su comunicado.

La actriz fue tremendamente popular a finales de los años noventa. Participó en superproducciones como Donnie Brasco (1997), Volcano (1997) o Seis días y siete noches (1998), película que coprotagonizó junto a Harrison Ford. 

En la cúspide de su popularidad hizo pública su relación con la presentadora Ellen DeGeneres, convirtiéndose en una de las parejas más mediáticas de Hollywood, en un momento en el que la homosexualidad no estaba tan aceptada y ser abiertamente lesbiana podía suponer la condena al ostracismo. Heche, en más de una ocasión, atribuyó su falta de papeles en la década siguiente a la homofobia de Hollywood. 

El comunicado de la familia hace referencia a este aspecto de su vida asegurando que “más que su extraordinario talento, ella veía la difusión de la bondad y la alegría como el trabajo de su vida. Luchó especialmente por la aceptación de uno mismo, ames a quien ames. Será recordada por su valiente honestidad y echada de menos por su luz”.

El escrito continúa expresando la gratitud por las muestras de apoyo y por el cuidado mostrado a Heche, tras el accidente de coche que sufrió el 5 de agosto. Fue entonces cuando su Mini Cooper azul se estrelló contra una vivienda en la zona de Mar Vista (Los Ángeles), y el vehículo acabó envuelto en llamas. 

De acuerdo con la policía, el automóvil iba a tanta velocidad que se salió de la carretera y ardió al chocar contra el inmueble. Un total de “59 bomberos tardaron 65 minutos en acceder, reducir y extinguir por completo las persistentes llamas dentro de la estructura fuertemente dañada y rescatar a una mujer adulta encontrada dentro del vehículo”, informaba la nota de prensa de las autoridades locales, que en un primer momento no identificaron quién era la persona herida (algo que poco después harían varios medios de comunicación estadounidenses). Heche fue trasladada con graves quemaduras y pronóstico crítico al hospital.

De forma paralela, la Policía de Los Ángeles está investigando si la actriz conducía bajo los efectos de las drogas o el alcohol. La Oficina de Información Pública de la Policía angelina confirmó el jueves a los medios de comunicación que los análisis de sangre revelan la presencia de drogas, aunque se necesitan “pruebas adicionales para descartar otras sustancias administradas en el hospital”, según informa Fox News. 

Antes del accidente final, el auto de la actriz se vio implicado en otros dos choques. Primero colisionó contra un vehículo y después contra un garaje, del que huyó mientras un vecino la gritaba, según se aprecia en un vídeo difundido en internet. Varias cámaras de seguridad grabaron al Mini azul de la actriz derrapando de manera temeraria por el barrio donde finalmente se produjo el último y fatídico choque.

Anne Heche tiene una historia profesional de éxito ―llegó a estar nominada a un Tony por la obra de Broadway Twentieth Century―, pero su vida personal ha estado llena de claroscuros. En sus memorias, Heche denunció haber sufrido abusos sexuales por parte de su padre, muerto con sida cuando ella era aún una adolescente. Este hecho la enfrentó a su madre, que siempre negó las acusaciones. La actriz, madre de dos hijos (Homer, de 20 años, y Atlas, de 13), lleva años lidiando con problemas de salud mental. Tres de sus cuatro hermanos están muertos. Uno de ellos falleció en un accidente de tráfico, aunque ella siempre sostuvo que fue un suicidio.

La familia no cree que Anne Heche vaya a sobrevivir a su accidente