Buscar en Google:

Esta es la forma en la que se debe cortar la cebolla para no llorar

Imagen

La cebolla es uno de los alimentos más utilizados en todas las comidas, ya que su sabor combina a la perfección con todos los productos que llegan a nuestra mesa.

Sin embargo, cuando tenemos que picarla para utilizarla como olor muchos experimentamos el “llorar”, debido al azufre que este emite, por lo que las leyendas urbanas hablan de que sumergir la cebolla en agua puede ser una opción, sin embargo en la actualidad surgen nuevos tips para dejar de lado este amargo momento.

¿Por qué la cebolla nos hace llorar?

La cebolla contiene algunas sustancias activas o fitoquímicas en su composición. Es el caso, por ejemplo, de la quercetina o la alicina. Estos compuestos azufrados son los que aportan el característico aroma de cebolla, y son precisamente las responsables de que lloremos al cortar esta hortaliza.

Cuando estos componentes entran en contacto con el agua, producen ácido sulfúrico. Por lo tanto, en el momento en el que cortamos la cebolla y estas partículas se posan sobre nuestros ojos, el cerebro da la orden de producir más lágrimas para que el ácido se diluya. Es por eso que no podemos evitar llorar cada vez que nos toca esta molesta tarea. 

¿Cómo cortar la cebolla sin llorar?

Existen formas de evitar el llanto cada vez que cortamos cebolla. Toma nota de ellas para no sufrir tanto la próxima vez que entres a la cocina: 

Agua: un truco es cortarla por la mitad, pelarla y sumergirla en agua fría unos minutos. A partir de ahí, podrás cortarla sin que te lloren los ojos. Otro tip es que lo cortes dentro del agua. Es decir, puedes coger un tupper grande y cortar la cebolla desde ahí. De esta forma, las partículas se liberarán pero reaccionarán con el agua del recipiente, no con la de tus ojos.

Gafas: cortar la cebolla con las gafas de sol quizá no es el truco más efectivo, porque las partículas pueden entrar en contacto con tus ojos igualmente, pero quizá mengua este efecto. Otra opción es que te pongas unas gafas de piscina. ¿Es ridículo? Seguro. ¿Llorarás al cortar cebolla? Casi seguro que no.

Frío: las sustancias irritantes pierden su potencia si la cebolla está muy fría. Por lo tanto, guárdala en el congelador durante los 5 o 10 minutos previos a cortarla y verás cómo no lloras. 

Vinagre: es otro de los ingredientes estrella para frenar el ataque de la cebolla. Pélala y sumérgela en vinagre blanco durante 10 minutos. Después, sécala con papel de cocina y ya estás listo para cortarla sin que te afecte.

MÁS INFORMACIÓN