Buscar en Google:

Viuda de Kobe Bryant gana juicio y recibirá $16 millones por publicación de fotos del accidente

Imagen

La viuda del legendario basquetbolista de la NBA y de los Lakers Kobe Bryant, Vanessa, ganó juicio contra las autoridades del condado de Los Ángeles, California, por la difusión de las fotografías de los cadáveres del jugador y su hija Gigi.

Según informaron diversos medios estadounidenses este miércoles, un jurado determino que Vanessa estará recibiendo 16 millones de dólares, mientras que Chris Chester, quien perdió a su esposa e hija en el mismo accidente, obtendrá 15 millones.

La decisión llegó un día después del cumpleaños de Kobe, quien habría cumplido 44 años el martes.

Cabe recordar que meses después del accidente de helicóptero en el que falleció Kobe Bryant y otras ocho personas el pasado 26 de enero de 2020, Vanessa interpuso por medio de sus abogados una denuncia contra el condado de Los Angeles por la divulgación de las fotografías del accidente.

En la demanda se aseguró que los ayudantes del 'sheriff' y miembros del cuerpo de bomberos enviaron las fotografías a sus círculos cercanos y que además, llegaron a mostrar a otras personas como por ejemplo al camarero de un bar.

"Me siento devastada, herida y traicionada por los empleados del condado que filtraron las fotos", declaró Vanessa durante el juicio la semana anterior.

Asimismo, la viuda de Kobe también afirmó que sufre de estrés emocional por "miedo" a encontrar en el futura, ya sea ella o sus hijos, "imágenes horribles de sus seres queridos en internet".

Por otra parte, durante la apertura del juicio, el abogado de Vanessa Bryant, argumentó que las fotografías no formaban parte de la investigación del accidente, sino que fueron tomadas para "cotilleos visuales"  humillar a las víctimas. "Se compartieron en repetidas ocasiones con personas que no tenían absolutamente ninguna razón para recibirlas". 

Mientras que la defensa del condado alegó que las fotos no han aparecido en internet durante todo este tiempo y por tal motivo no hay motivos para pensar que ahora pueda ocurrir.

Kobe Bryant es el cuarto máximo anotar histórico de la NBA con 33.643 puntos y ganó cinco anillos con Los Angeles Lakers.

MÁS INFORMACIÓN

Juan Carlos Rojas sobre el estadio Ricardo Saprissa: "Marcó un antes y después del Saprissa"

Karim Benzema elegido mejor jugador de la temporada por la UEFA

Definidos los grupos de la Champions League 2022-2023

Novak Djokovic confirma que no jugará el US Open