Buscar en Google:

Federer gana más que Nadal y Djokovic juntos: sin jugar

Imagen 

La famosa revista Forbes publicó recientemente la lista de los diez tenistas que más dinero han ganado en el último año y en lo más alto aparece el suizo Roger Federer, quien tiene mucho tiempo de no jugar un partido oficial debido a una lesión en la rodilla.

Lo que sorprende aún más con las ganancias de Federer, es que el suizo ingresó en los últimos 12 meses 90 millones de euros gracias a sus contratos de colaboración con marcas como Rolex, Uniqlo y Credis Suisse.

En el podio de los tenistas que más dinero han ganado se encuentra la japonesa Naomi Osaka con 56,2 millones, de los cuales 1,2 fueron ingresos por competición y los 55 restantes por publicidad. Mientras que la tercera posición esta Serena Williams. La estadounidense obtuvo 35,1 millones, de ellos solo 100 mil euros fueron por jugar.

Por su parte, el tenista español Rafa Nadal ocupa la cuarta posición con ingresos de 31,4 millones de euros. De ellos, 25 corresponden a ingresos comerciales. Seguidamente se encuentro el serbio Novak Djokovic con 27,1 millones, de los cuales 7,1 corresponden a ganancias obtenidas por competir. Juntos no llegan a los 90 que logró obtener Roger Federer en el último año sin la necesidad de jugar.

En la sexta posición a aparece la joven británica Emma Raducanu con 21,1 millones. El ruso y número 1 del mundo Daniil Medvedev es séptimo con 19,3 millones de euros, de los cuales 7,3 los obtuvo compitiendo. El japonés Kei Nishikori es octavo con 13,2 millones,  los cuales solo 200 mil euros fueron por competir. La estadounidense y hermana de Serena, Venus Williams ganó 12 millones de euros gracias a la publicidad. El top 10 de los tenistas mejor pagados lo cierra el español Carlos Alcaraz con 10,9 millones.

MÁS INFORMACIÓN