Buscar en Google:

Bruce Willis se convierte en el primer actor que vende derechos de su rostro para aparecer en más películas

El retiro del actor Bruce Willis no significó el final de su participación en las películas de Hollywood. El artista podrá aparecer en futuras producciones cinematográficas, tras vender los derechos de imagen de su rostro a través del 'Deepfake'. 

Esta tecnología permite recrear digitalmente la cara de un actor para usarla dentro de series y películas.

   

Ha sido implementada en producciones como por ejemplo la serie The Mandalorian o la película El Irlandés. Este procedimiento permite no solo poner la imagen de un actor en un cuerpo falso, sino también rejuvenecerlo. 

De acuerdo con el diario británico The Telegraph, Willis vendió los derechos de su rostro y sería recreado digitalmente para una publicidad de una empresa telefónica.

 

"Me gustó la precisión con la que resultó mi personaje. Es una mini película en mi género habitual de comedia de acción. Para mí, es una gran oportunidad para retroceder en el tiempo. Con el llegada de la tecnología moderna, incluso cuando estaba en otro continente, pude comunicarme, trabajar y participar en la filmación. Es una experiencia muy nueva e interesante, y agradezco a todo nuestro equipo", dijo el actor en un comunicado.

A principios de 2022, Willis anunció el retiro de la actuación a sus 66 años debido a un diagnóstico de afasia, un trastorno del lenguaje que dificulta comunicarse mediante el habla o la escritura. El trastorno obligó al reconocido actor de películas como Duro de Matar, Armageddon o Sexto Sentido a retirarse de las producciones cinematográficas.