Buscar en Google:

Ex entrenador de la selección de gimnasia de Brasil condenado a 109 años de prisión por violar a cuatro atletas

Imagen

El ex entrenador de gimnasia de Brasil, Fernando de Carvalho Lopes, recibió el pasado martes una condenada de 109 años y ocho meses de presión al ser culpable de cuatro delitos de violación en contra de cuatro atletas, de las cuales una de las víctimas era menor de edad.

La sentencia en contra de Lopes se realizó en primera instancia el lunes por un juzgado de la ciudad de Sao Bernardo do Campo, cerca de Sao Paulo, informó el medio Globo Esporte.

Por su parte, el ex entrenador ha manifestado que estará apelando la sentencia pues se considera inocente de los cargos que se le imputan.

La acusaciones contra Fernando de Carvalho Lopes salieron a la luz en el 2018, cuando el programa Fantástico de la televisión O'Globo realizó una investigación en su contra, en donde 42 deportistas afirmaron haber sido víctimas de abusos psicológicos, físicos o sexuales por parte del entrenador.

Durante el juicio algunas de las víctimas participaron en el proceso en condición de testigos de los hechos que habrían ocurrido entre 1999 y 2016, cuando el entrenador dirigía el club MESC en  Sao Bernardo do Campo.

Fernando de Carvalho Lopes fue separado del equipo olímpico de gimnasia un mes antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, esto tras las denuncias de los padres de familia de las presentas víctimas.

En abril de 2019, el Superior Tribunal de Justicia del Deporte (STJD) inhabilitó de por vida a Lopes para ejercer cualquier actividad que este relacionada con el deporte.

El caso de Fernando de Carvalho Lopes se une al del ex médico del equipo nacional de gimnasia de Estados Unidos, Larry Nassar, quien fue condenado a cadena perpetua por agredir sexualmente a alíenos 265 gimnastas de alto nivel.

Además, en Gran Bretaña, Grecia, Australia y Nueva Zelanda también se han presentados denuncias contra entrenadores de distintos deportes.

MÁS INFORMACIÓN