Buscar en Google:

Entrenador de boxeo condenado a 75 años de cárcel por abuso de menores

El entrenador de boxeo, Marco Delgado Picado, ha sido condenado este viernes a 75 años de prisión por múltiples abusos sexuales en contra de tres menores de edad que habrían ocurrido entre 2018 y 2020.

La lectura de la sentencia se realizó en el Tribunal Penal de Pavas, Sean José y el juicio estuvo a cargo de los jueces Roger Solís Corea, Freddy Calderón Chaves y Krissia Quirós Villalobos, quienes encontraron a Delgado Piedra como el autor responsable de cometer los delitos sociales en perjuicio de tres menores de edad de entre los 12 y 14 años.

"Por unanimidad de los votos emitidos se declara autor responsable de 13 delitos de abuso sexual contra personas menores de edad y un delito de tentativa de abuso sexual contra menor de edad, todos los cuales concurren materialmente entre sí", dijo Calderón Chaves, juez a cargo de la lectura de la sentencia.

La pena establecido tras la sumatoria de todos los cargos es de 75 años, sin embargo, la pena finalmente será de 18 años de cárcel, esto por las reglas del material den concurso de penalidad.

Y es que en la legislación costarricense se aplican una serie de reglas en los casos en los que se presenten una serie de delitos con deferente penas, por lo cual se tomara en cuenta la pena mayor entre los delitos y se multiplica por tres. En el caso de Delgado Picado la pena mayor es de seis años, por lo que finalmente serán 18 años de prisión.

Los hechos se dieron tanto en el Evolution Gym, así como en el salón comunal del barrio María Auxiliadora, en ambos lugares de Alajuelita.

Además, el Tribunal dispuso una indemnizar de 10 millones de colones, aunque en la demanda se solicitaban 20 millones, más costos e intereses, producto del daño moral y material derivado de las agresiones sociales.

Delgado Picado estará en prisión preventiva hasta el 8 de abril de 2023, esto mientras la condena queda en firme.

MÁS INFORMACIÓN

¿Por qué recomiendan a los diabéticos no comer arroz blanco?

Descubren una nueva especie de insecto en Serbia y le ponen como nombre Djokovic

Los beneficios que tiene para tu salud armar rompecabezas

Cavani revela que acudió al psicólogo tras remonta del Barcelona en Champions