Buscar en Google:

Basquetbolista estadounidense Brittney Griner es liberada en Rusia tras un intercambio por un traficante de armas ruso

Imagen

La basquetbolista estadounidense, Brittney Griner, ha sido liberada de la cárcel en Rusia después de que Estados Unidos aceptará un intercambio de prisioneros.

En la información brindada por las fuerzas de seguridad de Estados Unidos, han aceptado que el sospechoso traficante de armas ruso, Viktor Bout, sea liberado a cambio de la deportista.

Griner se encuentra en la cárcel en Rusia desde el pasado mes de febrero, cuando fue detenida y acusada por contrabando ya que en su equipaje llevaba un gramo de aceite de cannabis junto a frascos para vapear. Tras su juicio fue condenada a 9 años de prisión por contrabando, rozando la pena máxima que pedía la fiscalía rusa.

Desde antes de que se llevara a cabo el juicio contra Brittney, Estados Unidos intento su liberación sin éxito, e incluso se llegó a rumorear sobre la posibilidad de un intercambio, pero este nunca se llegó a dar.

Ahora, los gobiernos se han puesto de acuerdo y Bout, quien fue arrestado en 2008 en una operación dirigida por agentes antidrogas y quien tiene contactos con Al-Qaeda, Hezbolá o Gaddafi, y cumplía una condena de 25 años de prisión en los Estados Unidos.

MÁS INFORMACIÓN

La sinceridad de Ancelotti sobre Qatar 2022: "No me está pareciendo un gran Mundial"

VIDEO: Conozca Corniche, el famoso paseo marítimo de Qatar

El buen momento del tico Santiago van der Putten en España con equipo juvenil del Real Betis

Los 3 cruces más esperados en Qatar 2022