Buscar en Google:

Gemelas acusadas de hacer trampa en un examen ganan juicio y cobrarán 1,5 millones de dólares de indemnización

Kayla y Kellie Bingham, dos estudiantes gemelas idénticas de la Universidad Médica de Carolina del Sur, ganaron una demanda por USD 1,5 millones, tras ser demandadas de supuesta trampa. 

Según informó el Washington Post, la unidad académica del centro de estudios investigó a las dos personas por presunta "deshonestidad académica". Argumentaron que al ser gemelas idénticas se hacían pasar una por la otra. 

La Universidad hizo esta aseveración en mayo de 2016, tras comprobar que en un examen final las gemelas habían tenido exactamente el mismo número de respuestas correctas e incorrectas. 

Kayla y Kellie habían entregado documentos de prueba con lo que los supervisores consideraron similitudes inusuales. En 296 de 307 preguntas, habían escrito las mismas respuestas. En 54 de ellos, anotaron las mismas respuestas incorrectas.

Un consejo de honor universitario dictaminó que habían colaborado en sus exámenes. Su decisión fue anulada, tras una apelación, que no evitó que las hermanas llevaran el caso a los tribunales. 

Un profesor de psicología testificó que las puntuaciones similares de Kayla y Kellie podrían explicarse por sus perfiles genéticos y su condición de gemelos idénticos. Ellas acusaron a la Universidad de difamación y alegaron que el consejo de honor truncó su carrera para convertirse en doctoras. 

Nancy Segal, la profesora que testificó en el caso de las Bingham, dijo que los gemelos idénticos pueden comportarse de manera similar. 

“Todos somos educados para creer, y con razón, en las diferencias individuales de comportamiento y apariencia”, dijo Segal en una entrevista. “Cuando las personas se encuentran con dos personas que se parecen tanto y actúan de la misma manera, les intriga. Va en contra de la forma en que creen que funciona el mundo”, añadió. 

En noviembre, un jurado falló a favor de las hermanas Bingham en reclamos de difamación y les otorgó USD 750 000 a cada una por daños y perjuicios. No obstante, la Universidad Médica de Carolina del Sur apeló el fallo por la cantidad de dinero que tendrá que entregar a las gemelas, quienes accedieron a marcharse del centro educativo tras el incidente.

Twins Awarded $1.5M After Medical School Alleged They Cheated on Exam