Buscar en Google:

AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 6 PM DEL 18/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

El padre de Djokovic en el centro de la polémica durante el Abierto de Australia

Srdjan Djokovic, padre de Novak Djokovic, desató la polémica en el Abierto de Australia al posar junto a un seguidor que portaba una bandera de Rusia con la cara del presidente Vladimir Putin.

Tras el duelo de cuartos de final en que "Nole" venció a Andrey Rublev, Srdjan fue captado por el youtuber Simeon Boikov, apodado Aussie Cossack, que es buscando por la policía de Nueva Gales del Sur para ser arrestado.

De acuerdo al video, el padre de Djokovic dice "larga vida a los ciudadanos rusos" y se mostró sonriente junto a la bandera del líder ruso, cuestionado por estos días por la invasión a Ucrania.

En Australia están prohibidas la exhibición en Melbourne Park de banderas rusas y bielorrusas, y de cualquier símbolo de apoyo a la invasión de Ucrania, como el que llevaba en su camiseta el aficionado con el que posó Srdjan Djokovic, la Z utilizada por los vehículos de combate rusos de misiones especiales. 

Tras esta situación, el Abierto de Australia emitió un comunicado contando que los seguidores fueron expulsados el miércoles: "Un pequeño grupo de gente desplegó banderas inapropiadas y símbolos, y que amenazaron a los guardias de seguridad, después del partido del miércoles por la noche y fueron desalojados".

"Los jugadores y sus equipos han sido informados y se les ha recordado la política del evento con respecto a las banderas y símbolos, para evitar cualquier situación que tenga el potencial de interrumpir (el curso del torneo). Seguimos trabajando en estrecha colaboración con las agencias de seguridad de eventos y de aplicación de la ley", agrega.