Buscar en Google:

¿Por qué el 'caso Robinho' jugó en contra de Dani Alves?

Dani Alves permanece en la prisión de Brians 2 en España después de que una chica le denunciara por presunta agresión sexual. Si está en la cárcel es debido, entre otras cosas, al riesgo de fuga.

Los abogados de Alves pidieron su libertad preventiva. Alegaron que el jugador no iba a marcharse, pidieron que se le pusiera una pulsera telemática y que se le retirara el pasaporte para que no pudiera viajar a Brasil, pero se le denegó.

Según el diario 'UOL Esporte', a la hora de tomar la decisión, el 'caso Robinho' habría sido clave. 

La defensa de la chica así como la Fiscalía se agarraron a aquel caso del ex jugador del Real Madrid, que fue condenado por una violación grupal en Italia a nueve años de prisión, pero no la cumplió.

Cuando Robinho fue condenado, no pudo ser extraditado pese a que Italia lo requirió. En el momento en el que salió la sentencia, el futbolista ya estaba en su país natal, por lo que jamás viajó al país europeo para cumplir su pena.

Así pues, asegura 'UOL Esporte' que ese precedente fue uno de los factores que mencionó la Fiscalía a la jueza que lleva el caso para defender que siguiera en prisión, donde permanece desde el 20 de enero.

Mientras, la Policía investiga qué ocurrió la noche del 30 de diciembre en la discoteca Sutton, de Barcelona. Según las últimas pruebas, se hallaron restos de ADN de Alves dentro del cuerpo de la víctima, así como en el baño donde ocurrió todo. El jugador se encuentra en la cárcel a la espera de que todo se esclarezca.

MÁS INFORMACIÓN