Buscar en Google:

Corea del Sur destrona a Alemania como el país más innovador del mundo

Imagen

Se conoció publicación de Bloomberg’ publica cada año en la que muestra el ranking de las economías más innovadoras del planeta en base a siete criterios diferentes: gasto en investigación y desarrollo, valor añadido en la industria, productividad, densidad de empresas públicas de tecnología, eficiencia de la educación superior, concentración de investigadores y número de solicitudes de patentes.

Bajo estos criterios, Bloomberg analiza la economía de los distintos países con datos aportados por organismos como la OCDE, el Banco Mundial o el FMI y finalmente presenta una lista de los 60 estados más innovadores puntuándolos de 0 a 100. 

Alemania encabezaba el ranking en 2020, pero ha caído hasta el cuarto lugar en 2021, el nuevo líder es un país asiático del que todo mundo habla actualmente: Corea del Sur. 

10. Austria

El top 10 lo cierra con 83,93 puntos Austria, que sube una posición. Es uno de los países en los que más se invierte en investigación y desarrollo y de los que cuenta con mejores datos en el valor añadido de la industria.

9. Países Bajos

Países Bajos pasa de la posición 13 a la 9 con 84,29 puntos gracias especialmente a su alta densidad de empresas públicas de tecnología y al número de profesionales dedicados a la ciencia y a la ingeniería con los que cuenta.

8. Finlandia

La octava economía más innovadora es la de Finlandia, que cae un puesto con respecto al ranking del año anterior. Obtiene una puntuación de 84,86 puntos y el índice destaca su número de profesionales dedicados a la investigación y la cantidad de solicitudes de patentes. 

7. Israel

Con una puntuación de 85,50, Israel aparece en la séptima posición, una más abajo de la que tenía en 2020. Aun así, ‘Bloomberg’ destaca su gasto en innovación y desarrollo y el alto número de profesionales de la ciencia y la ingeniería con los que cuenta. 

6. Dinamarca

Dinamarca ha subido dos puestos en este ranking y aparece en la sexta posición con 86,12 puntos. Sus mejores valoraciones las obtiene en productividad y en concentración de investigadores.

5. Suecia

Suecia obtiene una puntuación en este índice de 86,39 y se mantiene en la quinta posición que ya ocupaba en 2020. Es de la mejor valoradas en gasto en investigación y desarrollo y en densidad de empresas públicas dedicadas a la tecnología.

4. Alemania

Alemania lideraba este ranking en 2020, pero ahora ha caído a la cuarta posición en parte por la crisis del coronavirus. Su puntuación es de 86,45 y su punto fuerte el número de empresas públicas dedicadas al sector tecnológico.

3. Suiza

Un puesto sube en este ranking Suiza, que pasa a ser tercera con 87,60 puntos. El índice de ‘Bloomberg’ valora especialmente su inversión en investigación y desarrollo.

2. Singapur

Singapur ha pasado de ser el tercer país más innovador del mundo a convertirse en el segundo gracias sobre todo a la eficiencia de su educación superior y al valor añadido de su industria. Su puntuación es de 87,76.

1. Corea del Sur

La economía más innovadora del mundo, según este ranking de ‘Bloomberg’, es la de Corea del Sur, que obtiene 90,49 puntos. El número de patentes solicitadas, la inversión en investigación y desarrollo y el valor añadido de su industria son sus principales bazas.

Fuente: iproup.com - BBC Mundo