Buscar en Google:

Ronald Gómez da su criterio del cambio generacional del Saprissa

Imagen

El ex jugador del Deportivo Saprissa y actual entrenador del Malacateco de Guatemala, Ronald Gómez, dio su criterio del cambio generacional que esta realizando el conjunto morado en medio de su peor crisis deportiva en declaraciones para ESPN.

Gómez considera que es complicado la inclusión de futbolistas jóvenes en un club como el Saprissa y más si se tratan de un gran número de jugadores en un equipo grande que no está acostumbrado ha realizar cambio generacional tan exabrupto como el que está impulsando conjunto morado.

"Es un poco complicado insertar jugadores jóvenes de tal manera en un equipo como Saprissa, un equipo grande no está acostumbrando a tener tantos jugadores jóvenes de un momento a otro, tener cuatro o cinco puede ser así, complicado, se puede con uno o dos, pero no tantos, se les exige demasiado, títulos, los jóvenes en un equipo tan grande como Saprissa les va a costar, pero los jóvenes que no tienen la calidad para estar en Saprissa, pueden pasar diez años que no van a rendir, por ahí pasa, los jóvenes del Saprissa tienen un nivel no tan esperado para la afición y la gente que sabe de fútbol", declaró.

De igual forma, la 'Bala' Gómez cree que otro punto que no esta favoreciendo a los morados en el cambio generacional, es que aún no han ubicado a los jugadores que pueden llegar a destacar en el primer equipo y que no se logre ver con demasía la diferencia entre un jugador con experiencia y otro novato.

"Lo que pasa cuando está en un camerino con jugadores de alto nivel, y uno observa a los futbolistas jugar con la sub-20, uno sabe cual futbolista va a destacar para el primer equipo, a mi me parece que en Saprissa no han ubicado jugadores que vayan a destacar. nosotros tuvimos futbolistas muy jóvenes, Christian Bolaños, Randall Azofeifa, Allan Alemán, jugadores muy jóvenes que tenían un nivel muy alto, tenían muy parecido nivel a los experimentados, la diferencia era muy poca, cuando entraban hacía diferencia, entonces los aficionados se preguntaban de que por qué no seguían jugando, se cuestionaban eso", explicó.

"Hoy en Saprissa meten un joven y la gente no se le cuestiona, no pasa nada, es difícil insertarlos, pero cuando tienes joven de tanta calidad, y los metes a jugar y destacan es cuando los jóvenes se ven que se pueden insertar a un camerino con experiencia, pero sino rinden, es cuando esos jugadores van a quedar relegados por el equipo o sus compañeros", agregó Ronald Gómez.

Para finalizar, el técnico nacional recuerda que no siempre en el momento de crisis como la que vive actualmente el monstruo y recordó que jugadores como Navas, Bolaños y Azofeifa se dieron a conocer bajo otras circunstancias deportivas. 

"No necesariamente, en momentos de crisis, cuando estuve en Saprissa aparecieron jóvenes que sacaron la cara, hubo momentos donde no tuvimos problemas en la portería, pero ahí estaba Keylor y apareció, al igual que también Christian Bolaños y Randall Azofeifa, en ese momento eran jóvenes y rindieron, no necesariamente tienen que salir los experimentados", puntualizó.

MÁS INFORMACIÓN

Luka Modric se suma a la lista de lesionados del Real Madrid

Chelsea y Manchester City dudan de su continuidad en la Superliga

Ticos ya conocen a sus rivales para la fase final en la Liga colombiana

Florentino Pérez se pronuncia sobre la Superliga: "Buscamos salvar el fútbol o para el 2024 estaremos muertos''

Alajuelense ha marcado el 20% de sus goles en el Clausura 2021 al Deportivo Saprissa