Buscar en Google:

Tiger Woods conducía a 140 kilómetros por hora en accidente que casi le cuesta la vida

Imagen

Tiger Woods iba a casi 90 millas por hora‚ unos 140 kilómetros por hora, casi el doble del límite de velocidad permitida, en un tramo cuesta abajo de la autopista cuando perdió el control del coche que conducía en las afueras de Los Ángeles y sufrió un choque que dejó al astro del golf gravemente herido. 

Así lo manifestaron las autoridades al explicar las razones del accidente.

El alguacil del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, atribuyó exclusivamente el percance ocurrido el 23 de febrero, al exceso de velocidad y a que Woods perdió el control del volante. “El factor primario causante de está colisión fue conducir a una velocidad peligrosa para las condiciones de la ruta y la incapacidad de solventar la curva de la calzada”, dijo el alguacil en una conferencia de prensa.

Woods circulaba a 84 y 87 millas por hora (de 135 a 140 kph) en un tramo con un límite de velocidad de 45 mph (72). Ese tramo de la carretera es conocido por los múltiples accidentes y por conductores que se exceden tanto en velocidad, que existe una salida de emergencia para vehículos fuera de control, cerca del sitio donde Woods se estrelló. 

 

El capitán James Powers, a cargo del cuartel de policía más cercano al sitio del percance, dijo que no se encontró evidencia de que el golfista intentó frenar y que se cree que Woods inadvertidamente pisó el acelerador en vez del pedal de freno. Llevaba puesto el cinturón de seguridad en el momento del impacto, y que las bolsas de aire del vehículo funcionaron.

MÁS INFORMACIÓN 

La policía dijo que Woods declaró a los agentes que no había ingerido fármacos o consumido alcohol antes del accidente. ”Esas preguntas fueron hechas y tuvieron respuesta”, dijo Powers. Los detectives no pidieron una orden judicial para tomarle muestras de sangre a Woods, con las que se hubiera determinado de forma concluyente si había consumido drogas y alcohol. Pero sí obtuvieron una orden para revisar la grabadora de datos, conocida como caja negra, del Genesis GV80 de 2021, en los días posteriores al accidente. Villanueva aclaró que el resultado de la investigación recién se divulgó tras recibir el permiso de la persona involucrada en el accidente.

En estos días, Woods se encuentra en Florida, donde se recupera tras someterse a las cirugías por múltiples fracturas. El alguacil dijo que el golfista dio permiso a las autoridades para divulgar los detalles del accidente. Los documentos muestran que Woods le dijo a los agentes que no sabía cómo había ocurrido el accidente y que tampoco recordaba que iba conduciendo. 

A través de un mensaje en sus redes sociales, Woods escribió: “En los últimos días recibí un testimonio del departamento del condado de Los Ángeles sobre la investigación relacionada a mi accidente. Estoy muy agradecido a los buenos samaritanos que me ayudaron y llamaron al 911, al igual que agradezco a los bomberos, los paramédicos y a los investigadores por haberme ayudado y trasladado al hospital”.

“Voy a seguir enfocado en mi recuperación y en mi familia. Y jamás dejaré de agradecer a todos por el apoyo y la motivación arrolladora que recibí y estoy recibiendo en este difícil momento”, completó el ex número 1 del golf, de 45 años. Woods regresó a su casa el 17 de marzo, tres semanas después del accidente en el que sufrió varias fracturas expuestas en la pierna derecha que afectaron la parte superior e inferior de la tibia y el peroné, así como en el tobillo. Luego de ser trasladado al Harbor UCLA Medical Center, fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le implantaron un tutor de metal, así como clavos y tornillos en el tobillo. 

En el momento del accidente, Woods se recuperaba de una quinta cirugía en la espalda, a la que se sometió dos meses antes. Oriundo de Los Ángeles, Woods se encontraba en la región como anfitrión de su torneo de golf, el Genesis Invitational en el Riviera Country Club, y conducía la camioneta que le había asignado el torneo cuando se produjo el impacto, aproximadamente a las 7 de la mañana, en Rancho Palos Verdes, en el condado de Los Ángeles. La camioneta atravesó dos carriles para los vehículos que venían en sentido opuesto y arrancó de raíz un árbol.

Por la violencia del impacto, los bomberos debieron recurrir a una herramienta hidráulica para extraer a Woods del interior de la camioneta. Según los reportes de la policía, que acudió al lugar de inmediato, el golfista no perdió el conocimiento y sobrevivió al impacto gracias a que se activaron los sistemas de seguridad del vehículo. 

Fuente: La Nación Argentina