Buscar en Google:

Nike termina relación con jugador de la NFL Deshaun Watson por múltiples denuncias de acoso

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Deshaun Watson, mariscal de campo de los Houston Texans de la NFL vive momentos complicados tras ser acusado de agresión y conducta sexual inapropiada por 22 mujeres. Mientras la justicia investiga dichas acusaciones la marca Nike y otros patrocinadores han suspendido su relación con el deportista.

Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y hemos suspendido a Deshaun Watson. Continuaremos monitoreando de cerca la situación ”, dijo Nike en un comunicado emitido a CNBC.

Los Texans pagaron a Watson casi $ 30 millones la temporada pasada, aunque él también percibe millones en acuerdos de patrocinio con compañías como Rolex y Beats by Dre que, hasta hace poco, habían estado ansiosas por asociarse con uno de los jugadores más talentosos de la NFL .

Otras dos marcas han decidido no prolongar su relación con el mariscal de campo de 25 años, se trata de NRG (empresa de energía eléctrica) y la cadena de supermercados HEB.

“Nuestra relación con Watson como embajador de la marca estaba programada para terminar esta primavera antes de estas acusaciones, y no hay planes para compromisos o contratos futuros con él. Nos tomamos muy en serio las acusaciones de esta naturaleza. Con respecto al proceso legal, no hay más comentarios sobre este asunto”, indicó NRG.

“La relación con Deshaun Watson terminó con la temporada 2020 de los Texans. No hay planes para compromisos futuros”, comunicó HEB.

El martes, dos de las mujeres que presentaron demandas contra Watson hablaron públicamente sobre las acusaciones. La mayoría de los acusadores de Watson son masajistas profesionales que dicen que el mariscal de campo los agredió o actuó de manera inapropiada durante los tratamientos.

Me adelanto ahora para que Deshaun Watson no agreda a otra mujer. ... Estoy buscando justicia no solo en mi nombre sino para todos los sobrevivientes. ... Se trata de que se escuche mi voz ”, dijo una de las acusadoras de Watson, Ashley Solis, en una conferencia de prensa el martes .

En la conferencia de prensa del martes, un abogado de la firma que representa a los acusadores de Watson leyó una carta escrita por otra de las mujeres que ha acusado a Watson de agresión sexual y también ha optado por ser identificada públicamente.

En la carta, Lauren Baxley llamó a Watson "un depredador con poder" y alegó que la tocó con su pene varias veces durante una sesión de masaje. Dijo que después de la sesión, sintió vergüenza y terror de que nadie le creyera.

"Hay un trauma asociado con el contacto sexual no deseado y la agresión en un lugar que está destinado a traer paz y terapia, pero hay terrores aún más profundos que ustedes han traído a mi vida", dijo Baxley.

 

MÁS INFORMACIÓN

Tiger Woods conducía a 140 kilómetros por hora en accidente que casi le cuesta la vida

Griezmann se convierte en padre por tercera vez con un dato llamativo: todos sus hijos han nacido el mismo día

Boateng dejará Bayern Múnich al final de la temporada