Buscar en Google:

Saque un mejor provecho a sus caminatas al evitar estos errores tan comunes

Puede ser una imagen de 3 personas, personas de pie y al aire libre

Salir a caminar es una actividad física, que por ser de bajo impacto, está alñ alcance de prácticamente todos los segmentos de la población. Por lo tanto es importante conocer como se le puede sacar un mejor provecho a tan saludable ejercicio.

Errores que cometemos al caminar

Si queremos lograr una experiencia plena a la hora de caminar, se recomienda realizar esta actividad al aire libre, ya que este hecho condiciona y mucho las sensaciones que podemos llegar a experimentar. Un artículo publicado en el Wall Street Journal asegura que “pasar tiempo en el bosque está fuertemente relacionado con una disminución de la presión arterial y la frecuencia cardíaca”.

El calentamiento, clave para realizar ejercicio

Uno de los errores más comunes que mucha gente comete es el hecho de no calentar antes de salir a caminar. Es sumamente importante realizar algunos ejercicios previos para poner en marcha nuestros músculos, ya que podemos correr el riesgo de sufrir lesiones. Se recomienda calentar especialmente tobillos y rodillas, ya que son las articulaciones que más sufren el impacto del ejercicio.

¿Qué ropa debemos usar para salir a caminar?

Pese a que no estamos realizando un enorme esfuerzo físico, no es menos importante escoger bien qué prendas elegiremos para salir a caminar. El calzado es clave para realizar una buena actividad física, por lo que, si estamos más de media hora caminando, deberás llevar unas zapatillas cómodas para evitar dolores en los pies.

La temperatura también puede ser un aliado o a veces un enemigo durante nuestros paseos, por lo que si hace una temperatura agradable no podemos ir muy abrigados (sudaremos más) ni muy fresco (con la actividad física podemos llegar incluso a pasar frío).

Evita realizar siempre el mismo camino y la hidratación

Cambiar de ruta o evitar realizar cada día el mismo paseo puede resultar más que productivo, ya que huiremos de la rutina y evitaremos un cansancio mental. Conocer nuevos paisajes, vistas y horizontes puede resultar clave para evitar aborrecernos y decidir tirar la toalla.

Otro error muy frecuente que suele ocurrir cuando decidimos ir a caminar es no hidratarse correctamente. Beber agua resulta crucial antes, durante y después del ejercicio físico, ya durante la actividad nuestro cuerpo elimina agua por sus poros a través del sudor.

 

MÁS INFORMACIÓN

Cristiano Ronaldo regala una UCI valorada en 3,4 millones de euros a un hospital de Lisboa

En Nicaragua giran orden de captura contra precandidata presidencial opositora Cristiana Chamorro

Selección Nacional buscará mañana cortar racha de 7 compromisos sin ganar en juegos oficiales

¿Pueden los contagiados de Covid generar anticuerpos durante toda su vida?