Buscar en Google:

VIDEO: En Filipinas destruyen autos de lujo de dueños que no pagaron impuestos

Imagen

Las autoridades de Filipinas informaron en su página de Facebook la destrucción simultánea de veintiún vehículos de motor de contrabando el viernes, 18 de junio de 2021, en Manila y Cagayan de Oro.

Siete de los vehículos fueron incautados a evasores de impuestos y confiscados en ocasiones separadas entre los años 2018 y 2020. 

 

Entre los modelos se encuentran un Hyundai Genesis usado, un Toyota Solara y cinco autos de lujo, entre los que destacan un Bentley Continental Flying Spur 2007, un Porsche 911 C2S, un Mercedes-Benz SLK así como un Lotus Elise.

El modelo restante es un raro McLaren 620R, que fue incautado en agosto del 2020 después de que el importador afirmara que el modelo era un Porsche Cayman, en un intento por evitar pagar los impuestos correspondientes.

  

La condena de los vehículos se aplica a la Directiva Presidencial 2017-447, en la cual el presidente filipino Rodrigo Roa Duterte reiteró la necesidad de destruir vehículos de contrabando para enviar el fuerte mensaje de que el gobierno está tomando en serio sus esfuerzos contra el contrabando.

Es importante mencionar que las autoridades destruyeron 17 autos el pasado 9 de febrero de 2021, por ser de contrabando. El último lote de autos destruidos se valoró en más de 1.1 millones de dólares.

La exhibición pública de la destrucción de estos vehículos tiene por objetivo persuadir y evitar que haya más posibles importadores ilegales.