Buscar en Google:

Los negocios fuera de la cancha que han hecho millonario al danés del Barcelona Martin Braithwaite

Imagen

Hay tres tipos de futbolistas, los que viven de las rentas tras acabar su carrera, los que acaban teniendo que empezar de cero y los que tuvieron ojo para reinvertir sus ganancias y acaban sus días como auténticos millonarios. El danés Martin Braithwaite va camino de formar parte de ese último, selecto, grupo.

No es habitual que los futbolistas sean, a la vez, empresario de éxito fuera de los terrenos de juego. El caso más famoso es el de Piqué, y también fue sonado lo de Flamini, quien era millonario gracias a su inversión junto a un amigo en una empresa de biotecnología, y logró ocultarlo durante años al mundo.

 

Braithwaite, como relata el diario 'Marca', forma también parte de esa élite, futbolistas que todavía en activo han sabido reinvertir sus ganancias en negocios de éxito (más allá de las clásicas inversiones inmobiliarias que tantos problemas han dado a algunos).

Es tal su riqueza que es el único futbolista del Barcelona que aparece en la lista Forbes de los jugadores más ricos del mundo. Y lo será hasta que Messi firme un nuevo contrato, claro. En ese caso volverá a un más que honorable segundo puesto.

 

¿Y de dónde ha salido ese patrimonio? Pues no de las nuevas tecnologías, como la de Piqué, ni de la industria puntera, como la de Flamini. Lo ha logrado con el talón de Aquiles de muchos, el mercado inmobiliario.

Braithwaite, como ha investigado el citado medio, empezó invirtiendo 850.000 dólares en 2017 en una empresa inmobiliaria junto a su tío. Su valor de mercado ahora supera los 250 millones de dólares.

Pero, como Piqué, ha diversificado sus inversiones. Braithwaite también tiene una marca de ropa, la cual gestiona junto a su mujer, y un restaurante en Gavà.

Y cuando llegue la hora de colgar las botas, Braithwaite solo tendrá que preocuparse de que la maquinaria siga funcionando. Mientras sepa vivir con cabeza y no por encima de sus posibilidades, tiene pinta de que nada le faltará.

MÁS INFORMACIÓN