Buscar en Google:

Los autos que más y menos se deprecian a lo largo de los años

Imagen

Cuando los autos salen de una agencia de inmediato empieza a perder su valor de precio de venta, además este se deprecia con el tiempo pero unas marcas bajan más que otras.

La plataforma de autos carVertical realizó un estudio con más de 72 millones de datos de entre 2019 y 2022 en Europa, Estados Unidos y Australia, para saber qué autos se deprecian más y menos.

Las tres marcas que conservan la mayor cantidad de valor después de su compra, Porsche pierde 64.4% de su precio; Jeep 84.4% y Mini 85.5% a lo largo de los años.

Otras marcas que fueron calificadas como las que menos se deprecian son Land Rover, con 86.3%; Jaguar, con 86.7%; Isuzu, con 87.8%; Hyundai, con 88.4%; Mitsubishi, con 88.5%.

''Marcas más tradicionales como Hyundai y Toyota […] son más asequibles y, por lo general, ofrecen menores costos de mantenimiento, lo que aumenta su atractivo entre los compradores de automóviles usados'', se lee en el estudio.

Las marcas de automóviles que menos se deprecian globalmente

¿Cuáles son las autos que más se deprecian?

Aunque se cree que las marcas de alta gama tienden a depreciarse menos; sin embargo también aparecen entre las más depreciadas.

El estudio reveló que las tres marcas que más bajan su precio son Chrysler, (96.98%); Audi (96.2%) y Seat (95.8%).

Otras marcas de alta gama que se mencionan son Infiniti, BMW, Volvo, Alfa Romeo y Mazda, todas ellas con gran porcentaje de depreciación como se muestra en la gráfica.

''Si puedes permitirte un BMW, Mercedes-Benz, o Land Rover nuevo, probablemente quieres todo el lujo y las innovaciones posibles. Una persona que busca un coche usado prioriza el precio y los costos de mantenimiento sobre todas las características innecesarias. Es por eso que un Toyota usado para muchos clientes es más atractivo que un BMW'', dijo M. Buzelis. 

Las marcas de automóviles que más de deprecian globalmente

 

¿Cuánto tiempo tardan los autos en alcanzar su precio más bajo?

Según el estudio la edad promedio de los autos más depreciados es de entre 20 y 23 años; sin embargo las marcas alcanzan su valor más bajo en diferentes etapas.

En esta categoría, Suzuki, Kia y Dacia son las marcas que alcanzan su valor más bajo a los 30 años; mientras que Porche y Mini los 15 años; sin embargo, después de este periodo su valor comienza a crecer de nuevo.

Si un automóvil de alta gama está bien cuidado y con un historial impecable se puede volver más valioso con el tiempo.

Además, si un modelo de estas marcas se considera único, el valor puede crecer significativamente con el tiempo. Por ejemplo, en 1990, BMW solo fabricó 982 unicades del M5E34 Touring y 20 de ellos tenían nombre especial de Elekta, toda su construcción fue edición limitada y ahora equivale a 100,000 dólares. 

Fuente: Business Insider