Buscar en Google:

Jafet Soto saca pecho con aporte a la Sele y especialmente con los jóvenes

Puede ser una imagen de 1 persona

El gerente del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina, está muy complacido con la convocatoria anunciada ayer por Luis Fernando Suárez que incluye a cuatro jugadores del conjunto florense además de Kenneth Vargas quien está en condición de préstamo con el Municipal Grecia pero es ficha de la institución rojiamarilla.

En declaraciones publicadas por el diario La Nación, Soto explica que esto es el fruto de un proyecto implementado hace varios años.

"Tenemos un proyecto a largo plazo que hemos hecho desde el 2013, donde hemos visualizado escenarios deportivos que seducen a los equipos y a los jugadores, porque es claro que a cualquier futbolista le gustaría jugar una eliminatoria y máximo en un mundial después."

"Pero pensemos en la eliminatoria. Creo que tenemos muchos posibles seleccionados en nuestro equipo de acuerdo a la edad, para lo que se busca en un proceso eliminatoria. Esos perfiles son los que llaman la atención de los entrenadores y creo que contamos con muchos de ellos."

Además el gerente florense no deja de lado que en su platle tiene varios jugadores que eventualmente podrían ser de utilidad a la Tricolor.

"Tenemos jugadores con mucho talento, que pueden dar más, que pueden convencer a nuestro entrenador nacional. Nosotros contamos con Suhander Zúñiga, Yael López, Aarón Salazar, en algún momento tuvimos a Ariel Soto también."

"Creo que por la edad, tenemos jugadores que tienen las edades que precisamente buscan los entrenadores para iniciar un proceso, para pelear una eliminatoria. A eso hemos apuntado los equipos en Costa Rica y en nuestro plan de desarrollo deportivo. Por rebote, tarde o temprano tendría que darse el tema de seleccionados del Herediano para la eliminatoria."

Soto admite que aunque han contratado futbolistas de otros clubes, confían en el material desarrollado en sus ligas menores.

"En algún momento tuvimos que reforzarnos con jugadores de otros lados, y lo seguiremos haciendo, pero ver a Alejandro Bran, Jewisson Bennette, Kenneth Vargas, Aarón Salazar, Gerson Torres y otros como los porteros Carlos Umaña y Alexander Lezcano, que están descollando en otros clubes y son de la casa, nos indica que tenemos calidad."

Para el gerente rojiamarillo, el ADN herediano que llevan sus jóvenes futbolistas es parte importante en su desarrollo.

"Esos chicos tienen identidad con el equipo, sentido de pertenencia. Si usted les pregunta dirán que son heredianos, son hechos en casa y eso nos ayuda muchísimo, no solo para competir en parte deportiva, sino también nivelarnos en la parte económica, porque son jugadores que van creciendo, así como sus contratos de acuerdo a su rendimiento."

 

MÁS INFORMACIÓN

México comunicó la convocatoria de seleccionados para el inicio de la Octagonal

Los elegidos de Canadá para el arranque de la octagonal

Christian Martínez: ''Esta oportunidad en el El Salvador me genera mucha ilusión'' (VIDEO)

Este viernes inicia preventa de entradas para ver a la Selección en la eliminatoria