Buscar en Google:

Guanacasteca vence por la mínima a San Carlos en un partido vibrante

Puede ser una imagen de 3 personas, personas practicando deporte y al aire libre

En el último partido de la jornada 8 de la Liga Promerica Torneo de Apertura 2021, la Asociación Deportiva San Carlos cayó 0-1 de local ante la Asociación Deportiva Guanacasteca. el encuentro estuvo marcado por un gran ritmo en el juego, sobre todo en los primeros 45 minutos. La anotación fue por medio de Joseph Bolaños al 72'.

En la fecha 9, San Carlos visitará el miércoles 8 de setiembre a las 8:00 p.m., ante Santos de Guápiles, mientras que Guanacasteca recibirá el jueves 9 de setiembre al Herediano a las 2:00 p.m.

ACCIONES DEL JUEGO

Douglas Sequeira presentó una formación de 4-4-2, con Jason Vega bajo el marco, con el panameño Adolfo Machado y Juan Luis Pérez en la central, como lateral derecho actuó Jefrey Valverde y por la izquierda José Eduardo Sosa, en el medio campo como volante mixto Wilmer Azofeifa y el volante ofensivo fue Roberto Córdoba, por los costados estuvieron Rachid Chirino y Jean Carlo Alvarado y como centros delanteros Álvaro Saborío y el panameño Jorman Aguilar.

Luis Fernando Fallas por su parte, presentó un 4-2-3-1 con el mexicano Antonio Torres, los centrales fueron Christian Reyes y Fernando Piñar, el lateral derecho fue Edder Nelson y por la izquierda Pedro Leal, en el volante de contención fue Josimar Olivero y el volante mixto Diego Velásquez, como media punto actuó por primera vez en el torneo Juan Bustos Golobio, por los costados estuvieron Nextaly Rodríguez y José Pablo Córdoba y como único delantero Anthony Contreras.

El partido en Ciudad Quesada comenzó con mucha intensidad y dinámica por parte de ambos equipo. La primera llegada de peligro se dio en el minuto 6, cuando Diego Velásquez remató de larga distancia y el portero sancarleño se complicó cuando intentaba detener el balón, dejó un rebote corto y para su fortuna José Pablo Córdoba no pudo rematar fuerte y en esta ocasión Jason Vega pudo hacerse con el balón.

Los minutos transcurrían y la intensidad en el juego se mantenía, se veía un poco mejor el conjunto norteño, al 12' llegó la primera ocasión para los locales, por medio de un tiro libre que estaba centrado y el encargado de cobrarlo fue el lateral izquierdo, José Eduardo Sosa, que sacó un potente remate y el guardameta mexicano, Antonio Torres desvió con las rodillas a saque de esquina.

San Carlos presionaba y casi de inmediato recuperaron a la salida de los pamperos, cuando Roberto Córdoba filtraba el balón y en el intentó de recortar la trayectoria, Fernando Piñar y el esférico le quedó al goleador Álvaro Saborío que definió de seguido con un globito y el balón dio en el horizontal al minuto 13'.

Tras las dos primeras llegadas con peligro de los toros del norte. Los dirigidos por Douglas Sequeira se hizo con el control del partido, le lograba crear problemas a los pamperos por los costados con las constantes llegadas de Jefry Valverde a línea de fondo por la banda derechas, y por la izquierda José Eduardo Sosa y Jean Carlo Alvarado hacían una muy buena dupla y lograban inhalar con un Rachid Chirino muy escurridizo por el centro del terreno del juego.

Al minuto 24 Wilmer Azofeifa pudo probar de media distancia, sacó un remate potente que se fue rozando el marco del mexicano Antonio Torres.

San Carlos continuaba llegando con relativa peligrosidad al área de los guanacastecos, pero no lograban dar ese último toque que pusiera a Saborío de cara al portero pampero. Por su parte, Guanacasteca intentaba salir a velocidad con Nextaly Rodríguez, José Pablo Córdoba o con su delantero Anthony Contreras, sin embargo la defensa norteña estaba bien posicionada.

Se jugaba el minuto 37, cuando Roberto Córdoba filtro un balón para Álvaro Saborío que a penas y pudo tocar el esférico y ante el achique el mexicano se dejó el control del balón.

En los últimos minutos del partido, San Carlos volvió a tener una oportunidad para abrir el marcador por medio de Jean Carlo Alvarado que remató, pero el porteo Torres desvío a saque de esquina al 40'.

La primera parte llegó a su fin con un conjunto norteño dejando sensaciones de merecer irse arriba en el marcador.

Para el complementario Luis Fernando Fallas realizó una variante táctica con la salida de José Pablo Córdoba por el ingresó de Dayron Sánchez.

Con el cambio realizado en el medio tiempo, los guanacastecos lograron inactivas las bandas del conjunto sancarleño que fueron sumamente importante en los primeros 45 minutos.

Al minuto 56, Guanacasteca realizó una jugada colectiva que finalizó con un remate potente Nextaly Rodríguez y que Jason Vega desvió a una mano a saque de esquina.

El partido entró en una dinámica de pocas opciones de gol y es que ambos equipos realizaron variantes y eso contribuyo al bajón en el juego ofensivo.

Al minuto 68, Fabrizio Ramírez sacó un remate de volea que tenía dirección a marco, pero que un defensor desvió a un costado.

San Carlos se volcó al ataque, eso sí, dejando al menos tres jugadores en la defensa para cuidarse de un posible contraataque. Al minuto 72, el balón le llegó a Nextaly Rodríguez que se fue con todo al ataque, pero no tenía compañeros para apoyarse, ya que iba 4-5 jugadores norteños contra él por lo que optó, por retroceder con Anthony Contreras que realizó una gran jugada individual e ingresó al área y le dejó el balón a Joseph Bolaños que de seguido remató de derecha para poner el 0-1.

A pesar de la anotación, San Carlos no bajo los brazos e intentaba alcanzar el empate, pero a diferencia de los primeros 45 minutos, en el complementario no lograron encontrar la claridad necesaria para hacerle daño a los pamperos.

El encuentro finalizó con San Carlos volcado al ataque y un conjunto guanacasteco realizando un buen trabajo en la bloque defensivo.

FICHA TÉCNICA

0- Asociación Deportiva San Carlos| 1- Jason Vega (7), 7- Jefry Valverde (7), 9- Álvaro Saborío (5), 10- Rachid Chirino (7)(16- Christian Martínez 53' (6)), 11- Roberto Córdoba (6)(22- Fabrizio Ramírez 53' (6)), 13- Adolfo Machado (6), 19- Juan Luis Pérez (6), 20- Wilmer Azofeifa (6.5)(77- Raheem Cole 75' (4)), 24- José Eduardo Sosa (7), 28- Jorman Aguilar (6), 38- Jean Carlo Alvarado (7)(37- Gerald Brenes 53' (5)). DT. Douglas Sequeira (7)

1- Asociación Deportiva Guanacasteca| 35- Antonio Torres (9), 15- Edder Nelson (6), 3- Fernando Piñar (6), 25- Christian Reyes (7), 20- Pedro Leal (7), 23- Juan Gabriel Bustos Golobio (7)(18- Joseph Bolaños 58' (7)), 66- Diego Velásquez (7)(24- José Martínez 76' (6)), 12- Josimar Olivero (6.5), 16- Nextaly Rodríguez (7), 21- José Pablo Córdoba (6)(8- Dayron Sánchez 46' (6)(5- Yeison Molina 93' (-))), 7- Anthony Contreras (7). DT. Luis Fernando Fallas (8)

Goles

0-1 Jugada individual de Anthony Contreras que entra al área y le deja el balón a Joseph Bolaños que definió de seguido de derecha al 72'.

Amonestados Pedro Leal 18', Josimar Olivero 25', Juan Luis Pérez 52'.

Árbitros

Central: Keylor Herrera. (9)

Asistentes: Danny Sojo y Leslie Macre. (9)

Secretario: Jesús Montero. (9)

Uniformes

Asociación Deportiva San Carlos: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas.

Asociación Deportiva Guanacasteca: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas.

Estadio Carlos Ugalde Álvarez.

Domingo 29 de agosto de 2021.

5:00 p.m.