Buscar en Google:

Edson Soto destaca versatilidad de Faerron y dice que en Europa las relaciones sociales no son tan importantes

Imagen

El entrenador, Edson Soto, uno de los formadores del joven defensor Fernán Faerron, habló sobre las cualidades del zaguero, además dio su opinión sobre el manejo de las relaciones sociales en continente europeo.

Soto quien actualmente es el director técnico de Fútbol Consultants Desamparados, afirmó que el juvenil tiene una gran versatilidad dentro del terreno de juego realizando labores defensivas y ofensivas.

“Ha demostrado ser un defensor con grandes condiciones en defensiva y también a la ofensiva, es un jugador que hace mucha diferencia, cuando uno logra tener un defensor central que haga diferencias en la parte ofensiva pueden trascender”, señaló a ESPN CR.

Además de esta versatilidad también rescató el carácter del exmanudo dentro del terreno de juego así como el juego aéreo, no obstante, también criticó su “Timing” a la hora de defender.

“Tiene una gran personalidad para salir jugando, es un jugador que tiene el carácter para luchar contra cualquier delantero, le puede faltar un poco de timing, es un jugador con juego aéreo defensivo”, detalló.

Por otro lado, Soto comentó la importancia de la madurez para triunfar en Europa, pero también fue claro en que las relaciones sociales no tienen tanta importancia allá por lo que todo sería beneficioso para Faerron ante una eventual salida.

“Eso hace la diferencia, a cualquier liga que él vaya en Europa, si él logra madurar, mantener los códigos que representa en cualquier institución, es un salto para cualquier jugador. Lo de Manfred Ugalde es un claro ejemplo”, citó.

Además dijo: “En algunas veces usted pasa un año y no logra tener amistades con nadie, ahí cada quien va a ir a entrenar y jugar, competir, si hay algún latino tal vez generas alguna amistad, pero la parte de las relaciones sociales no son tan importantes y ahí se convierte la cosa en un tema más deportivo y ahí a Fernán le podría beneficiar”, puntualizó.

Consultants, dueño de su ficha, anunció días atrás el regreso de Faerron, en movimiento meramente administrativo, ya que en los próximos días se conocerá su nuevo en el fútbol europeo.

La ficha del nacional según transfermarkt es de 300 mil euros y su destino tal como lo ha dicho ESPN estaría cerca de ser Noruega.

Fuente: ESPN CR

MÁS INFORMACIÓN