Buscar en Google:

Nueva Zelanda posible rival de próximo repechaje de Concacaf se nutre de futbolistas que juegan en el extranjero

Última convocatoria presentó solo a tres jugadores que juegan en el país

Imagen

La liga de fútbol de Nueva Zelanda podrá no ser tan conocida a nivel mundial, sin embargo, el salto que han dado los distintos jugadores a diversas partes del mundo pone desde ya a pensar a las selecciones de Concacaf en lo que podría ser su rival en un eventual repechaje.

Solo tres jugadores de los 23 convocados para la próxima fecha FIFA militan en el campeonato local, los demás compiten en reconocidas ligas a nivel europeo y otros en Asia, África y América.

Chris Wood del Newcastle United, Sarpreet Singh del Regensburg de Alemania y Tommy Smith del Colchester United son algunas de las figuras del combinado para los juegos ante Jordania y Usbekistán.

Los neozelandeses iniciarán su camina al repechaje en el mes de marzo, sin embargo, son amplios favoritos por la gran calidad de su jugadores así como también el bajo nivel de los rivales como Islas Salomón, Nueva Caledonia, Thaití, Fiyi, Vanuatu y Papúa Nueva Guinea.

Por ende, se espera que los amistosos de esta semana para el conjunto de Oceanía sean más fuertes que el propio proceso eliminatorio a disputarse del 13 al 30 de marzo.

De momento el que sería el rival de Concacaf para esa confederación sería Panamá, no obstante, aún faltan 6 jornadas para que termine el proceso eliminatorio acá en la región.

El próximo repechaje rumbo a Catar se disputará en el mes de junio y será a único partido en el país anfitrión.

Colaboración: Tico Juan Arias desde Nueva Zelanda

MÁS INFORMACIÓN